¡Comparte!

La Fiscalía Regional de Tehuacán envió a la fosa común el cuerpo de María Isabel Macías Galvis, una ciudadana venezolana de 24 años fallecida en el accidente de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el 19 de febrero.

La venezolana perdió la vida cuando viajaba con su novio y ocurrió el accidente. Alrededor de las 14:00 horas, el autobús donde viajaban volcó en el kilómetro 88 de la autopista.

Aunque el tramo corresponde a un distrito judicial del estado de Oaxaca, el número de víctimas provocó que varios de los cuerpos fueran enviados a distintos anfiteatros.

El cadáver de María Isabel llegó al anfiteatro municipal de Tehuacán. El cuerpo se quedó en el área frigorífica al no ser reclamado al inicio.

Según la información del reportero Iván González, de Red Tehuacán, hace 15 días, familiares de María Isabel Macías Galvis viajaron desde Colombia y buscaron el cuerpo de la joven.

Los familiares de María Isabel obtuvieron apoyo económico para repatriar el cuerpo, pero la Fiscalía de la zona de Tehuacán exigió una lista de requerimientos para entregar el cuerpo.

Una vez obtenidos todos estos trámites legales, la agente del Ministerio Público, Erika Martínez Martínez y el Fiscal de Zona de Tehuacán, Rubén Villanueva negaron a los familiares la liberación del cadáver.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento, la familia no ha podido repatriar el cuerpo de la venezolana. Incluso, la embajada de la República de Venezuela presentó ya un trámite ante las autoridades de la Embajada en México.

La identificación del cadáver mediante cédula de identidad venezolana también fue presentada para cumplir con el proceso de repatriación, pero los funcionarios de la Fiscalía de Tehuacán ignoraron los trámites de la familia de María Isabel.

A pesar de todo el proceso legal, los funcionarios de la Fiscalía de Puebla en la zona de Tehuacán giraron la orden de enviar el cuerpo de la venezolana a la fosa común.

Los familiares exigieron la intervención de las autoridades mexicanas para poder recuperar los restos mediante una exhumación de cadáver.

Cabe mencionar que el resto de los cuerpos de los pasajeros fallecidos e ingresados al anfiteatro de Oaxaca ya fueron repatriados, un destino muy distinto al de la venezolana fallecida en territorio mexicano el 19 de febrero pasado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...