¡Comparte!

La familia de Cecilia Monzón Pérez solicitó prisión e inmediata condena para los detenidos por el feminicidio de la activista y abogada después de que se dio a conocer la detención de Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación de Mario Marín Torres como principal sospechoso de ordenar su ejecución. 

Helena, la hermana de Cecilia Monzón envió un audio a la manifestación convocada esta tarde por la organización feministas Insurrectas en la Fiscalía General del Estado y exigió prisión inmediata y condena para los detenidos por el feminicidio de la abogada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pedimos que aquellos que sean responsables de este atroz asesinato sean debidamente condenados y entren a prisión de forma inmediata, dijo Helena Monzón.

Feministas se concentraron a las puertas de la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de Cecilia y otros casos que se han registrado en el estado. Durante el evento compartieron el audio enviado por Helena, quien días atrás había confirmado su asistencia.

Audio de la hermana de Cecilia Monzón.

Debido a las detenciones confirmadas este día, Helena a nombre de su familia, agradeció el apoyo y detalló que no pudo acudir puesto que han recibido información de la detención de los presuntos responsables.

“El día de hoy, yo, Helena Monzón, hablando en representación de la familia hemos recibido comunicaciones respecto a actuaciones y diligencias que comportan ña detención de presuntos responsables en el feminicidio de mi hermana Cecilia Monzón Pérez.  Es este hecho y no otro el que me impide estar de pie ante ustedes…”, se pudo escuchar en el audio compartido.

Helena Monzón insistió en que continuarán exigiendo y luchando por justicia para su hermana ahora que hay detenidos por su feminicidio y además acompañarán la lucha de otras mujeres de Puebla para que tengan verdad, justicia y seguridad para el resto de las poblanas.

Familia pide condena máxima para los presuntos responsables

A nombre de su familia, Helena Monzón insistió en su mensaje que los presuntos responsables del feminicidio de su hermana sean condenados. Además, subrayó que el estado de Puebla debe de garantizar la seguridad para el resto de las poblanas:

Pedimos condenas máximas dentro de lo que cabe en el Código Penal del Estado de Puebla. Pedimos que no haya salidas furtivas de prisión, que no haya detenciones que no lleven a condenas. Pedimos que este estado garantice la seguridad del resto de las mujeres que viven en Puebla y por lo tanto pedimos que aquellos que sean responsables de este atroz asesinato sean debidamente condenados y entren a prisión de forma inmediata.

Como PÁGINA NEGRA informó, esta mañana fue detenido Javier López Zavala, el ex secretario de Gobernación en tiempo de Mario Marín Torres, con quien la abogada tuvo un hijo y a quien mantenía bajo litigios para una pensión alimentaria.

Además de Javier López Zavala se informó la presentación de Santiago B., ex particular del priista y también ex delegado de Relaciones Exteriores en Puebla quien supuestamente se encontraba en su compañía.

Te puede interesar: Caso Zavala: todo lo que sabemos del feminicida de Cecilia Monzón

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...