¡Comparte!

José Daniel, un pastorcito de 12 años, resbaló y cayó a un arroyo de agua que lo arrastró, por lo cual se encuentra desaparecido, en el municipio de Cuautinchán.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves y corporaciones de emergencia realizaron la búsqueda del menor, aunque tuvieron que ser suspendidas para reanudarlas este viernes.

Según los primeros reportes, el niño estaba junto a un arroyo que pasa entre dos cerros, cuando resbaló y cayó en el agua para luego ser arrastrado.

De acuerdo con lo reportado por pobladores, el caudal de agua desemboca en dos pozas de alrededor de 10 metros de profundidad.

Testigos dieron aviso a otros vecinos, por lo que ciudadanos comenzaron la búsqueda del infante y posteriormente se alertó a las corporaciones de emergencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El niño fue identificado como José Daniel de 12 años.
Pobladores y equipo de rescate en el arroyo tratando de ubicar el cuerpo del niño. Creditos: Especial

Más tarde se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos de la Policía Estatal y corporaciones del citado municipio.

La tarde del jueves comenzaron las labores de búsqueda en una zona de 500 metros donde se le vio por última vez y también llevaron a cabo un recorrido en el arroyo hasta un kilómetro.

Hacia las 4:00 de la tarde, rescatistas ingresaron a una poza de cinco metros de diámetro y 1.5 metros de espejo de agua sin ubicar el cuerpo.

Buzos de Protección Civil llevaron a cabo una inspección en la zona y luego de una hora, de esas labores salieron sin poder ubicar al menor.

Por la noche, las labores de búsqueda se suspendieron debido a la lluvia y a la poca visibilidad.

Se dio a conocer que la mañana de este viernes se reanudaría la búsqueda del pastorcito que cayó al arroyo en Cuautinchán.

Turista murió arrastrado por un río en Zacatlán

El 27 de marzo pasado, José –un turista proveniente del Estado de México– falleció tras ser arrastrado por un río al que se metió a nadar, en el municipio de Zacatlán.

El hombre ingresó a nadar en un área restringida en las cascadas de Tulimán, por lo que las corporaciones de emergencia laboraron más de 12 horas hasta que lograron encontrar el cadáver del hombre y rescatarlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México