Un turista fue arrastrado por un río en el que intentaba nadar en el municipio de Zacatlán. Hasta el momento se encuentra desaparecido.
Las autoridades municipales iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, pero hasta el momento no han tenido resultados positivos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Zacatlán dio a conocer el caso durante la tarde-noche de este domingo.
De acuerdo con la información inicial, los hechos ocurrieron en la zona de las cascadas de Tuliman, en el referido Pueblo Mágico.
El turista, originario del Estado de México, se encontraba con otras personas cuando se lanzó a nadar, sin embargo, se originó un remolino en el río y fue arrastrado.
Debido a lo anterior desapareció, y sus compañeros avisaron a las corporaciones de emergencia.
El personal de auxilio activó un dispositivo de localización, búsqueda y rescate, en la zona, sin embargo, hasta las nueve de la noche las autoridades no habían informado de su localización.
Un turista murió en 2019 en un río también en Zacatlán
En 2019 un caso similar ocurrió en Zacatlán, también con otro turista originario del Estado de México. Los hechos ocurrieron el 20 de abril. Un joven de 18 años, proveniente del Estado de México, falleció ahogado al entrar a nadar a una cascada en el municipio de Zacatlán.
Las autoridades municipales reiteraron que el río San Pedro, el lugar donde ocurrió el deceso, no se promociona como sitio turístico. Los hechos ocurrieron el Viernes Santo cuando Oswaldo, junto con otras personas estaban vacacionando en el Pueblo Mágico.