¡Comparte!

Un niño con discapacidad murió ahogado tras quedarse encerrado en un auto que cayó a una laguna, en el municipio de Cuautinchan. 

Los hechos se registraron durante la tarde del lunes 18 de marzo, en un pozo de agua ubicado en la comunidad de San José Morelos

De acuerdo a los primeros reportes, una familia se estacionó a unos metros de la laguna, sobre una zona pastosa, para realizar un día de campo. 

En esos momentos, los adultos bajaron del automóvil dejando al menor dentro, aparentemente por seguridad mientras ellos recorrían el lugar. 

Debido a que los padres del menor se estacionaron en una pendiente descendente, el carro se desplazó aproximadamente 70 metros hasta caer a la laguna de Cuautinchan con el menor dentro del automóvil. 

Al regresar y darse cuenta de lo sucedido, llamaron a los servicios de emergencia y los padres iniciaron con labores de rescate. 

Policías municipales acudieron al sitio y a pesar de no contar con equipo de buceo, pudieron sacar el cuerpo del niño del cuerpo de agua. 

Niño con discapacidad murió ahogado en la laguna de Cuautinchan
Personas sacando el cuerpo del niño. Creditos: Especial

De igual forma, a la laguna de Cuautinchan arribaron elementos del Servicio Médico del municipio, quienes confirmaron que el niño murió ahogado. 

Asimismo, ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento de cadáver. 

Niño con discapacidad murió ahogado en la laguna de Cuautinchan
Vehículo dentro de la laguna de Cuautinchan. Creditos: Especial

El cuerpo fue traslado al anfiteatro municipal donde será entregado a los familiares del pequeño. 

Hombre se ahogó en río de la Mixteca Poblana

El 15 de marzo un joven murió tras ahogarse en un río ubicado entre Acatlán de Osorio y Tehuitzingo en la zona de la Mixteca Poblana. 

Los hechos se suscitaron cuando un grupo de amigos volvían de visitar el Santuario de Tejalpa y en su camino hallaron el río. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a las altas temperaturas, los jóvenes optaron por meterse al cuerpo de agua, sin embargo, uno de ellos no sabía nadar muy bien. 

Sin percatarse el hombre, identificado como Alejandro, se metió a una zona profunda del río por lo que comenzó a ahogarse. 

Sus compañeros intentaron rescatarlo, pero ya que había tragado demasiado agua por lo que murió de inmediato. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.