¡Comparte!

Una niña de 6 años murió al quedar prensada en un elevador de la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Playa del Carmen. Los padres de la menor demandaron al instituto, pero éste se quiere deslindar al asegurar que reportó la falla.

La niña se llamaba Aitana y el accidente se registró la mañana de este martes 11 de julio. El terrible accidente se suscitó cuando la niña era trasladada en camilla. Sin embargo, no la aseguraron adecuadamente. La camilla no entró por completo y al momento de presionar el botón para subir la pequeña quedó atrapada.

La pequeña había sido ingresada a las 22 horas del lunes 10 de julio, pues entró con un fuerte cuadro de dengue. Sin embargo, cundo la niña de 6 años era trasladada en camilla, murió prensada en el elevador del IMSS. Tanto trabajadores de la institución, como de seguridad privada quisieron ocultar los hechos.

Esto debido a que no hicieron llamadas de auxilio al 911 ni siquiera activaron los protocolos de seguridad para el caso de emergencia. Sólo quisieron abrir el elevador, pero ya era demasiado tarde. En un comunicado, el IMSS aseguró que dio parte a las autoridades. Es decir, aseguró sí avisó e incluso señaló que ya había reportado fallas del elevador.

Los derechohabientes explicaron que el aparato ya había presentado fallas y requería mantenimiento. De hecho, aseguraron que habían sido ellos quienes reportaron dicha situación al Seguro Social, sin obtener respuesta.

Papás de Aitana denuncian falta de apoyo

Incluso, Patricio y Deimy, quienes son los papás de la pequeña, aseguraron que ninguna autoridad del IMSS se acercó a ellos para brindarles apoyo. Y ahora hasta tienen miedo a represalias porque empiezan a salir a la luz pública las diversas irregularidades de la clínica.

La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo al camillero mientras se esclarecen los hechos. Es investigado por su probable responsabilidad en la tragedia. En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de ese estado también inició una investigación y dará parte a la CNDH, pues al tratarse de una instancia federal, debe intervenir.

En Puebla las irregularidades en el IMSS también son el pan de cada día. Tan solo en junio de 2024, un elevador en el Hospital de La Margarita se quedó atorado causando lesiones a las personas que estaban en su interior.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México