¡Comparte!

Los lesionados por la caída del elevador del IMSS, en La Margarita, narraron la pesadilla que vivieron, pues tuvieron miedo al creer que se desplomaría por completo. Ahora, piden la salida de la delegada, María Aurora Treviño.

Empezamos a escuchar cómo comenzó a tronar arriba el cableado y en automático fue la caída”, así narró Mayra Frutos el accidente en el elevador en el Hospital La Margarita del IMSS, registrado el pasado viernes 24 de junio.

Mayra es una de las personas lesionadas que trabaja en el nosocomio como manejadora de alimentos. Acusó que sufrió un esguince cervical a la altura del cuello y una lumbalgia.

En conferencia de prensa, detalló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas del viernes 24 de junio, cuando tomó el elevador con tres personas más.

Indicó que cuando el sistema de transporte desciende pega un golpe en la pared, en ese momento se dio cuenta que ya habían llegado a la planta baja. Sin embargo, el cableado comenzó a tronar y en automático fue la caída.

Pedro Ruíz, el segundo lesionado, comentó que sufrió un desgarre del manguito rotador, el cual fue minimizado, debido a que ya había tenido una operación en la misma zona.

Dijo que sintió el desplome y un rebote, mismo que le causó la lesión; no obstante, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le han negado la atención, al seguir asegurando que el elevador no se cayó.

Acusó que se han realizando reparaciones sobre pintura en las instalaciones, pero se han ignorado los daños que presenta el elevador del Hospital La Margarita.

Mayra Frutos señaló que no es la primera vez que sucede un accidente con el sistema de transporte. Pues ha sido testigo de otras caídas o fallas, que se han denunciado mediante oficios. O debido a que no sirve, deben bajar a los pacientes en las camillas por las escaleras.

No es la primera vez que damos a conocer la situación de los elevadores, hemos metido los oficios para corroborar que están mal, pero no nos ha hecho caso”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Exigen la renuncia de delegada del IMSS, tras accidente en el elevador del Hospital La Margarita

Los lesionados exigieron la renuncia de la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, por haber negado el accidente.

Y exigieron a las autoridades, una atención inmediata a sus lesiones y a las deficiencias que existen dentro del instituto. Refutaron que llevan años trabajando en malas condiciones, por la carencia de diversos artefactos que son necesarios para laborar.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco y Carolina Beauregard hicieron un llamado al gobierno federal ante las deficiencias en el IMSS.

Y anunciaron que pedirán una revisión al presupuesto del instituto y pedirán que se destinen mayores recursos al mismo, para evitar carencias.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México