¡Comparte!

La tarde de este jueves se confirmó la muerte de Manuel Merlo Cuanalo, fundador de las famosas Cemitas América en Puebla.

Este restaurante ubicado en la 2 Norte, entre 12 y 14 Oriente, era muy conocido por los poblanos y se distinguía por las excelentes cemitas que ofrecía.

Sin embargo, a través de redes sociales se informó sobre la muerte de Manuel Merlo Cuanalo, quien en 1953 comenzó su negocio de nombre cemitas América.

Aunque no se especificó el motivo de la muerte del fundador de este restaurante, pudo haber sido por causas naturales, ya que el señor tenía 88 años de edad.

Incluso, usuarios de internet compartieron una foto de Don Manuel Merlo a lado de Arizmendi, organizador del festival de la Cemita Poblana.

Sin duda alguna, el señor deja un gran legado, puesto que en casi 7 décadas deleitó el paladar de los poblanos con sus cemitas de cabeza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo nacieron las cemitas América de Manuel Merlo?

Gracias a que el señor concedió varias entrevistas a diferentes medios de comunicación en Puebla, se puede saber que su trabajo comenzó en el año de 1953. 

Su local inició como una carnicería, pero la mente emprendedora del señor Merlo convirtió el establecimiento en un restaurante. 

Sumado a esto, destaca que el nombre de “América” no tiene nada que ver con el club de fútbol. Ya que, para este nombramiento, se enfocó en la reina de América; la virgen de Guadalupe.

No obstante, decidió pintar todo su establecimiento con el logo de club del balompié, puesto que todas las personas pensaban que era ese el motivo del nombre. 

Otra cosa más que caracterizaba a este lugar era lo económico de sus productos. Con tan solo 18 pesos podías disfrutar de una deliciosa cemita.

Su menú estaba conformado por puras cemitas y el contenido podía ser de cabeza, maciza, lengua, oreja, cuero, ojo, nana y buche.

Si estas interesado en probar estas delicias, puedes acudir a la 2 Norte, número 1202, colonia Centro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México