Un bebé de 3 meses murió presuntamente por asfixia en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla.
Según la información obtenida, el bebé estaba bajo el cuidado de su padre, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Eidrik Elías, de 51 años, notó que su hijo no respiraba y avisó a su pareja, María del Carmen, de 34 años. Una versión extraoficial sugiere que el padre podría haber asfixiado al bebé accidentalmente.
La madre confirmó que el menor no respondía, por lo que lo llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) en la carretera a Valsequillo, en la misma junta auxiliar. El personal médico valoró al bebé, pero solo pudo confirmar que ya no presentaba signos vitales.
El fallecimiento del menor se registró la tarde del 2 de noviembre en el centro de salud, y la autoridad ministerial inició una investigación para esclarecer los hechos.
Tras el suceso, la mujer regresó a su domicilio con el cuerpo del bebé y solicitó la intervención de las corporaciones de seguridad pública. Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos, acudieron al lugar donde se encontraban los padres y el cuerpo del menor.
Los elementos de seguridad pública permanecieron en el lugar por varias horas en espera del personal ministerial. Finalmente, durante la madrugada de este domingo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla concluyeron las diligencias de levantamiento del cuerpo del bebé que murió asfixiado en San Francisco Totimehuacan.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Durante robo en domicilio de Zautla se llevaron a un recién nacido
Delincuentes asaltaron una casa y robaron a un bebé, el pasado martes 1 de octubre, en la comunidad de Tenampulco, en el municipio de Zautla.
Durante las primeras horas de ese día, al menos tres sujetos armados irrumpieron en el domicilio del tesorero del comité de la feria, ubicado en la Avenida Jesús González Ortega, en la colonia Chinampa. Los delincuentes robaron aproximadamente 40 mil pesos, encerraron a la familia y también se llevaron al bebé.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal desplegaron operativos de búsqueda en varias zonas. La búsqueda se extendió a los municipios de Cuyoaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán.
Asimismo, se activó la Alerta Amber para agilizar la localización del bebé, de 26 días de nacido. Días después, el bebé fue encontrado abandonado en un auto y recuperado por su familia.
Te puede interesar: