Delincuentes roban a un bebé durante el asalto a un domicilio del municipio de Zautla, Puebla. Las autoridades estatales y de distintos municipios realizan la búsqueda del menor y han solicitado el apoyo de la ciudadanía para ubicarlo.
De acuerdo con los datos iniciales, hacia las 06:25 horas del martes 1 de octubre ocurrieron los hechos, en la comunidad de Tenampulco.
Al menos tres sujetos armados ingresaron al domicilio del tesorero del comité de la feria, ubicado en la Avenida Jesús González Ortega de la colonia Chinampa.
Los delincuentes robaron alrededor de 40 mil pesos, artículos de valor y también se llevaron a un bebé de 26 días de nacido.
Las autoridades de Zautla recibieron el reporte del robo de un bebé por lo que de inmediato desplegaron operativos de búsqueda en varias zonas del municipio de Puebla. Además, establecieron puestos de control en las diferentes entradas y salidas de la localidad.
Asimismo, en coordinación con la autoridad estatal instalaron puestos en los municipios de Cuyoaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán.
La autoridad municipal indicó que desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido han tenido contacto con los familiares para brindarles la atención necesaria.
De igual forma se activó la Alerta Amber para agilizar la búsqueda. Por lo que solicitan a la ciudadanía que cualquier información relevante para ubicar al bebé la reporten a las autoridades al número 911 o al C2 del municipio 2331342824.
Mujer reportó robo de su recién nacida
Una mujer, de 23 años, reportó el robo de su hija recién nacida, en el Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, en el municipio de Puebla.
La mujer indicó a las autoridades que en el séptimo mes de embarazo aceptó la ayuda económica de una pareja de conocidos.
Las personas acordaron de manera verbal que la pareja se iba a encargar del bebé una vez que naciera.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El domingo 29 de septiembre la joven ingresó a trabajo de parto y al día siguiente tuvo un desacuerdo con el hombre.
Presuntamente el sujeto decidió llevarse a la bebé, con el argumento de que no se la devolvería hasta que le pagara todo el dinero invertido en el embarazo.
Al día siguiente las autoridades dieron a conocer la localización de la bebé, que se encontraba en buen estado de salud.
Te puede interesar: