Un trabajador de recolección de basura de Chedraui localizó un feto humano dentro de un contenedor de desechos del supermercado, ubicado en el barrio de Santiago, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron en la calle 9 Poniente y la privada de la 21 Sur, detrás de la tienda de autoservicios. La cual se encuentra a una cuadra de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).
Según testigos, la mañana de este viernes 23, el trabajador de recolección de Chedraui revisaba la basura cuando encontró el feto humano, por lo que reportó lo sucedido a otros trabajadores y autoridades de Puebla.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado en varias unidades y confirmaron el reporte.
De acuerdo a lo dicho por los uniformados, el feto tendría más de seis meses y aparentemente ya era prematuro, posteriormente, los elementos de la Policía Municipal de Puebla acordonaron la zona del contenedor de basura en la parte trasera de Chedraui.
Minutos después, los uniformados municipales solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar con el levantamiento de los restos.
Los trabajadores dedicados a la recolección de basura y algunos testigos que pasaban por la zona esperaron a que llegaran los elementos de Fiscalía de Puebla para relatar los hechos.
Hasta el momento se desconoce si se trató del abandono del feto de forma premeditada. O bien, si una persona gestante lo dejó en el lugar, tras dar a luz de manera prematura. Tampoco se descarta que una tercera persona, que no sea la madre, haya abandonado al feto.
Abandonan feto en Tres Cerritos, Puebla
El pasado 28 de abril, una persona que buscaba material de reciclaje en contenedores de basura encontró un feto en la colonia Tres Cerritos, Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Según los primeros reportes, el hallazgo ocurrió entre las calles Miguel Hidalgo y 5 de Mayo. Se sabe que, el ciudadano ubicó una bolsa y al inspeccionarla lo encontró. Por lo que dio aviso a las corporaciones de emergencia.
Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de atención prehospitalaria. Quienes atendieron el reporte e informaron que se trataba de un feto de entre 12 a 14 semanas de gestación.
Te puede interesar: