¡Comparte!

Los niños Daniel, Ubaldo, Alex y Valeria, los cuatros hermanos basquetbolistas debían asistir a un partido  en la capital del estado de Oaxaca cuando un accidente automovilístico en la entidad, les cobró la vida el pasado fin de semana. 

Amigos, familiares y compañeros se despidieron por última vez en una ceremonia en la Academia de Entrenamiento de Baloncesto, Valle de Chalco, donde entrenaban los atletas.  

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando se dio a conocer un choque entre un vehículo tipo Urvan y una camioneta Pick-up. El percance se registró en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan alrededor de las 11:00 horas, lo que dejó un saldo de 13 personas fallecidas y otras 10 heridas.  

Los cuatro hermanos basquetbolistas, estaban acompañados por uno de sus padres y sus maestros. Pero en el km 211+900 – tramo de Huitzo a Nochixtlán – el vehículo en el que viajaban fue embestido por un carro particular. 

Reportes iniciales indicaron que al menos ocho personas fallecieron dentro de la camioneta Ford azul con placas del Estado de México. Los pasajeros iban a un viaje familiar a la ciudad de Oaxaca. 

Las otras cinco víctimas viajaban en una camioneta Toyota Hiace blanca sin placas, en la que iban Daniel, Ubaldo, Alex y Valeria.  

Los pasajeros lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la entidad. Mientras que los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, acordonaron el área, iniciaron las investigaciones correspondientes y rescataron a las personas atrapadas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 Aunque las autoridades habían identificado a las víctimas, sus nombres no fueron revelados hasta varios días después. 

¿Quiénes fueron las víctimas? 

La Asociación de Basquetbol del Estado de México, confirmó la muerte de cuatro pequeños pertenecientes a la Academia de Baloncesto Panteras del Valle de Chalco, por el fatal accidente del pasado domingo.  

Los jóvenes mencionados son Alex de 12 años, Valeria de 10 años, Ubaldo de 9 años y Daniel de 7 años de edad, eran hermanos e integrantes de la familia Morales Quiroz.  

En este accidente también fallecieron su mamá y su abuela materna, identificadas como Daniela y Jovita. 

Los niños deportistas participarían en un torneo relámpago que se  realizaría en la capital oaxaqueña y después, se quedarían en Zimatlan de Álvarez, Oaxaca.  

La familia de las víctimas decidió enterrarlos en Oaxaca. Por lo que la sociedad deportiva del equipo “Panteras”, los despidió a distancia el pasado lunes, con una conmovedora ceremonia.  

Dicha ceremonia se dio lugar en donde entrenaban los jóvenes basquetbolistas, entre globos blancos, veladoras y una misa, compañeros de los pequeños les dieron el último adiós.  

Tras el incidente, la comunidad del baloncesto en el Estado de México expresó sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. Y publicó mensajes en las redes sociales en memoria de la familia Morales Quiroz.  

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.