¡Comparte!

A través de redes sociales, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara lamentó el fallecimiento del arquero, Carlos Daniel Vaca. El atleta de 20 años, oriundo del estado de Querétaro, puso en alto a México en los Juegos Panamericanos Junior.

Aunque no se han esclarecido las causas del deceso, algunos especialistas de esta disciplina, como Aida Román, Valentina Vázquez y Andrea Becerra, han expresado sus condolencias. Al igual que el Instituto del Deporte y Recreación del estado de Querétaro.

En su trayectoria, Carlos Daniel Vaca participó en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018; Daniel Vaca se colocó en el quinto lugar. Luego, en el Campeonato Mundial Juvenil del 2019 logró el tercer lugar para la Selección Mexicana.

Obtuvo una medalla de oro y una de plata en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en la modalidad de arco recurvo por equipo y mixto. Aquella ocasión, el representativo mexicano superó a El Salvador 6-0. En las semifinales derrotó a 5-3 a Brasil y venció 4-2 a Estados Unidos para quedarse con el primer lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su más reciente triunfo, en el Campeonato Panamericano

Además, en el Campeonato Panamericano Sub-21 de Canadá fue premiado con la medalla de oro. La joven promesa del tiro con arco tenía en mente representar a México en los Juegos Olímpicos, después de haber obtenido el primer lugar en el clasificatorio olímpico de la Juventud. Asimismo, destacó en la Olimpiada Nacional, donde consiguió tres preseas doradas y una de bronce.

De igual forma, en 2022, Carlos Daniel fue integrado a la Selección Nacional de Tiro con arco. Por ello, pudo estar presente en el proceso para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP