¡Comparte!

El derrumbe en una obra de instalación de drenaje dejó a un trabajador muerto y a otro lesionado, en la junta auxiliar de La Resurrección en la capital de Puebla.

Los trabajos corren a cargo del Ayuntamiento aunque se indicó que las víctimas eran trabajadores de una empresa privada en una obra en La Resurrección.

Minutos después de las 12:00 horas de este 30 de enero ocurrió el fallecimiento, en la avenida Adolfo López Mateos.

Como desde hace varios días en la mencionada vialidad, a la altura de la colonia Jorge Obispo, se realizaban las labores mencionadas.

Mientras se efectuaban las excavaciones se registró el derrumbe. Aparentemente porque no hubo apuntalamiento de manera correcta por lo que ocurrió el alud que sepultó a dos trabajadores en la obra en La Resurrección.

Luego del reporte, se movilizaron elementos de atención prehospitalaria y rescatistas de Protección Civil (PC) Municipal de Puebla, elementos del cuerpo de Bomberos de la Policía Estatal.

Muere sepultado un trabajador en obra de La Resurrección
Bomberos de la policía estatal en labores de búsqueda. Creditos: Jesús Razo

Agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación en ambos sentidos de la vialidad, mientras las corporaciones de auxilio iniciaron los trabajos.

Posteriormente, informaron que, en el rescate de uno de los trabajadores, recibió la atención prehospitalaria y no requirió traslado a un centro hospitalario.

Muere sepultado un trabajador en obra de La Resurrección
Elementos de la policía estatal en el lugar del derrumbe. Creditos: Jesús Razo

Binomios caninos comenzaron las labores de búsqueda para tratar de ubicar al otro hombre, que por el tiempo que había pasado se determinó que ya había muerto.

De igual forma se realizaron labores para el apuntalado del lugar y con ello evitar otro derrumbe. 

Agentes de la Policía Municipal resguardaron el sitio y se dio aviso del fallecimiento a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que acudiera a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Parte de una casona se derrumbó en el Centro Histórico de Puebla 

El pasado 24 de enero parte de una casona se derrumbó sin que hubiera personas heridas. Aunque el inmueble quedó inhabitable, en la colonia Centro de la capital de Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incidente provocó la movilización de corporaciones de emergencia que realizaron labores de búsqueda de posibles víctimas.

Minutos después de las 13:00 horas  derrumbe en la casona marcada con el 605 de la calle 7 Norte, entre la 6 y 8 Poniente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México