¡Comparte!

Murió Jesús Hernández Alcocer de 79 años, era el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya de 21 años, quien también era su esposa.

Este 4 de octubre autoridades penitenciarias confirmaron la muerte del abogado en el reclusorio norte de la Ciudad de México (CDMX).

Fue vinculado a proceso desde el 30 de junio por el homicidio de Yrma Lydya, perpetrado el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la CDMX.

A sus 79 años enfrentó el proceso penal por el presunto homicidio cometido contra su esposa, Yrma Lydya a punta de pistola. El jurista era acompañado de sus guardaespaldas y posterior intento de encubrimiento.

Si bien desde que fue procesado tuvo atención médica respecto a sus padecimientos de salud como consecuencia de su edad, estuvo recluido 4 meses desde su detención.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién fue Jesús Hernández Alcocer?

Relatos vinculados a Jesús Hernández Alcocer, dichos por personas que tuvieron contacto con él, lo identificaban como el “aboganster”.

Se le conocía por el uso de la violencia, pues sometía  a sus ex parejas y conocidos a punta de pistola. Se sabe que resolvía algunos de sus asuntos jurídicos por este medio.

Antes de su muerte, Yrma Lydya había presentado ante la Fiscalía de la CDMX denuncias por agresión y violencia por parte de su esposo, que más tarde retiraría. Las autoridades no dieron seguimiento a su caso hasta su muerte, aparentemente a manos de Jesús Hernández Alcocer, quien mediante contactos buscaría deslindarse de su responsabilidad en este caso.

Jesús Hernández Alcocer se identificaba como un abogado influyente, pese a que inició sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el año de 1963. Sin embargo, no concluyó sus estudios y aún así ejerció como abogado.

Influyó en la vida política y social junto a Onésimo Cepeda, con quien llevó a cabo varias campañas en Azcapotzalco.

Tras su detención, se decía egresado en derecho de la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), pero  la casa de estudios dijo que hasta 2017 habría obtenido su título por parte de esta universidad.

¿Quién fue la cantante Yrma Lydya?

Cuando tenía nueve años comenzó su carrera artística, incursionó en el ballet, lo que la llevó a formar parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Posteriormente continuó su carrera en la televisión. Fue parte de más de 10 novelas y luego participó en seis obras de teatro.

Yrma Lydya se especializó en los géneros de música regional mexicana y bolero. Su carrera despegó cuando consiguió participar en la televisión.

Programas de televisión en los que participó:

  • La Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas (2015, 2018 y 2019)
  • Matutino Express
  • Los mejores músicos ejecutantes
  • Música Hecha en México
  • Reventón Musical
  • Bandamax
  • Noche con Carlos Cuevas
Yrma Lydya – Fiesta Mexicana Televisa 2020 “El Sinaloense

Crónica anunciada de un feminicidio

Contrajo matrimonio en mayo de 2021 con el abogado Jesús Hernández Alcocer, se divorció cuatro meses después. Sin embargo, se volvió a casar con él, en noviembre del mismo año.

En diciembre 2021 levantó una denuncia por violencia doméstica en contra de su esposo en el Ministerio Público de la CDMX, donde declaró que la agredió.

La golpeó con un arma e intentó ahogarla. No obstante, las autoridades cerraron la investigación cuando la cantante otorgó el perdón a su agresor.

Volvió a llamar la atención de las autoridades hasta el 23 de junio de 2022 cuando fue asesinada por arma de fuego en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la CDMX.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Muere Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya
Detención de Jesús Hernández Alcocer. Creditos: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Te puede interesar:

BonoBus BUAP