¡Comparte!

Murió un agente de la Guardia Nacional en el Arco Norte a la altura de Hidalgo en dirección de Pachuca a Puebla. Otro agente más resultó herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:20 horas del 2 de julio, en la Autopista Arco Norte, a la altura de Hidalgo, en el kilómetro número 125 en dirección de Pachuca a Puebla.

El personal de la Guardia Nacional viajaba a bordo en la patrulla número 19241 y, por la velocidad en la que se desplazaba, se salió de la cinta asfáltica, impactándose contra el muro de contención.

Durante el choque perdió la vida el agente de Guardia Nacional, Andy Arizmendi López. Su compañero Ángel Gonzalez López, resultó herido. Ambos comisionados al área de Carreteras en el estado de Hidalgo.

El agente Ángel González fue movilizado por una ambulancia del Arco Norte hacia el Hospital Militar Regional de Santa Lucía, mientras que en el lugar el cuerpo de Andy Arizmendi fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos accidentes de la Guardia Nacional en un día

Es importante apuntar que este mismo día ocurrió un segundo accidente, pero este en Mexicali, Baja California. En este también hubo un agente fallecido.

A decir de funcionarios federales de la Guardia Nacional, este tipo de choques irán a la alza, ahora que ha ingresado el mando militar para cuidar de las carreteras federales. Esto dado que no cuentan con la pericia para manejar, como los ex agentes que han dejado sus puestos a los miembros de formación militar.

Es importante decir que en el estado de Hidalgo, como en la mayoría del país ya existe presencia de mando militar en las áreas de Guardia Nacional asignadas a caminos y carreteras federales.

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 1 de abril, la GN asumió el control de las carreteras y caminos federales de Puebla. Esto para relevar a los agentes civiles que antes pertenecían a la Policía Federal Preventiva.

Entre los principales retos del mando militar que llegó a Puebla se encuentra el robo de carga a transportistas, el robo de hidrocarburos. Así como el narcomenudeo y el tráfico de armas que se ha intensificado en la México-Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...