¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicará el lugar de operación de los 200 militares que llegan a Puebla.

La operación de estas fuerzas militares en los temas de seguridad pública del Estado es una decisión de la SEDENA, no tenemos nosotros involucramiento, dijo el gobernador de Puebla.

Este 24 de mayo Barbosa explicó que la distribución de los 200 militares que llegan a Puebla, es responsabilidad de la Sedena.

Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina hablando sobre los militares que llegaran a Puebla.

Lo anterior, se suma a una coordinación con los alcaldes de Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Puebla. Así como las mesas de trabajo regionales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla ha insistido que trabajan para limpiar las distintas regiones del estado de robo a transporte, automóviles, comercios, casa habitación y  transeúntes.

El más reciente operativo coordinado se realizó el 13 de mayo en San Martín Texmelucan. En la operación participó la Guardia Nacional, la Sedena, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y las Policías Municipales de la zona metropolitana.

La Guardia Nacional ya asumió el control de las carreteras de Puebla

En dás pasados, Barbosa aseguró que existe una coordinación muy eficaz entre la Guardia Nacional (GN), Sedena, Policía Estatal y Municipal para mejorar la seguridad en las carreteras de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 1 de abril, la GN asumió el control de las carreteras y caminos federales de Puebla. Esto para relevar a los agentes civiles que antes pertenecían a la Policía Federal Preventiva.

Entre los principales retos del mando militar que llegó a Puebla se encuentra el robo de carga a transportistas, el robo de hidrocarburos. Así como el narcomenudeo y el tráfico de armas que se ha intensificado en la México-Puebla.

Te puede interesar: SEDENA realizará representación de la Batalla del 5 de mayo este fin de semana

BonoBus BUAP