¡Comparte!

Después de 10 años del asesinato de la activista transgénero Agnes Torres, este 6 de junio se dio a conocer que sentenciaron al autor material de su homicidio. Jorge F.Z. estará en prisión 45 años.

El juez emitió la sentencia contra Jorge penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Además, Jorge F. Z. deberá pagar por reparación del daño material 17 mil 821 pesos. Por concepto de daño moral 59 mil 80 y 177 mil 240 por concepto de indemnización de muerte.

El asesino de Agnes Torres también deberá pagar 110 mil pesos por concepto de la reparación del daño material por robar el auto de Agnes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jorge citó, bajo engaños, a la activita en un rancho de Chipilo. Ahí sus cómplices identificados como Agustín N., Marco Antonio N., y Luis Fernando N., la golpearon y asfixiaron. Después abandonaron su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle, en San Jerónimo Coyula, Atlixco.

En el 2018, el Juez Penal condenó a Marco N. y Fernando N., a 35 años de prisión. Mientras que a Agustín N. lo sentenciaron 23 años 4 meses de cárcel.

El asesinato de Agnes Torres

El 9 de marzo de 2012, Jorge F.Z., citó a Agnes en Chipilo, donde supuestamente tendrían una fiesta.

Agnes cenó con una amiga y se fue para celebrar con Jorge. Esa fue la última vez que la vieron con vida.

Agnes Torres llegó al rancho en un automóvil Golf que su mamá le había regalado. Jorge y sus amigos Fernando N., Agustín N., Marco Antonio N., y un menor de edad la golpearon, degollaron. Horas después tiraron su cuerpo a una barranca localizada en el municipio de Atlixco.

Al siguiente día, su hermana y madre la reportaron como desaparecida y la noticia de inmediato comenzó a circular en redes sociales. Sus amigos comenzaron su búsqueda. Sus asesinos intentaron vender el auto, pero lo terminaron quemando para eliminarlo como evidencia.

El cuerpo de Agnes Torres se localizó el mismo 10 de marzo, pero su madre confirmó su identidad hasta el 12 de julio. En los próximos dos días, las autoridades lograron detener a tres de los homicidas: Agustín, Marco Antonio y al menor de edad.

El 16 de marzo del 2012, en Mérida, Yucatán fue ubicado Jorge, el hombre que planeó el crimen. Sin embargo, logró escapar del operativo que montaron las autoridades y solo se detuvo al cuatro implicado, Luis Fernando.

Cuatro años después, a Luis Fernando N., lo sentenciaron a 35 años mientras que Agustín N., y Marco N., les impusieron 23 años. Liberaron al menor de edad , pues su sentencia no fue mayor a cinco años.

Te puede interesar:

Feminicidio: ¡Un llamado a la memoria!

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...