¡Comparte!

¡No descansaremos hasta que se haga justicia! La violencia y el maltrato animal no se detiene en Puebla y en plena temporada de Día de Muertos, asesinaron de un disparo a “Ingeniero”, un perro mestizo adoptado por los alumnos, profesores y administración de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. El lomito recibía el amor y cuidado de todos en la institución, especialmente del colectivo Protegiendo huellas UTT.

Mediante las redes sociales de Protegiendo huellas UTT, se dio a conocer que los vigilantes de la institución localizaron el cuerpo sin vida del lomito el pasado miércoles 1 de noviembre, a las 10:30 hrs.

Matan de un disparo a “Ingeniero”, el perro adoptado por la Universidad Tecnológica de Tehuacán
Guardias y comunidad estudiantil alrededor de “Ingeniero”. Creditos: Especial

Él o los asesinos le arrebataron la vida de un impacto de bala de bajo calibre. La lesión mortal se le localizó a un costado de las costillas. El lomito quedó tendido en las inmediaciones de nuestra universidad, sobre la vía pública.

Matan de un disparo a “Ingeniero”, el perro adoptado por la Universidad Tecnológica de Tehuacán
Sepultura de “Ingeniero”. Creditos: Especial

Cabe resaltar que “Ingeniero” era un perro muy querido por la comunidad estudiantil de Tehuacán. Ya que calificaron al lomito como un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de la universidad.

Matan de un disparo a “Ingeniero”, el perro adoptado por la Universidad Tecnológica de Tehuacán
“Ingeniero” en su último Halloween. Creditos: Especial

Alumnos exigen que se detenga al responsable

Por ello, repudiaron este acto cobarde y aseguraron que no quedará impune. Mencionaron que un grupo de alumnos, que forman parte del voluntariado del coletivo, está decidido a asegurarse que el responsable de este atroz acto enfrente las consecuencias legales de sus acciones. Asimismo exigieron que le caiga todo el peso de la ley.

Para lograrlo, ofrecieron una recompensa a quien proporcione información útil para dar con quien realizó el crimen.

Asimismo, le dieron el último adiós a “Ingeniero” y aseguraron que ausencia deja un gran vacío en la universidad. Sin embargo, su espíritu vivirá en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.

Descansa en paz, querido Ingeniero, Te vamos a extrañar profundamente”.

“Ingeniero”, perro de apoyo emocional. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja