¡Comparte!

El cuerpo de Bomberos de San Andrés Cholula rescataron a dos perros que cayeron en un pozo ubicado en San Antonio Cacalotepec. 

Este lunes se registró un reporte ciudadano en el cual se alertó que los dos perros cayeron a un pozo de 18 metros de profundidad. 

Rescatan a dos perros tras caer en un pozo de San Andrés Cholula
Bombero descendiendo al pozo donde se cayeron los perros. Creditos: Especial

Los hechos se suscitaron en la calle Cristóbal Colón, perteneciente a la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.

Al contar con el reporte, Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula acudieron al sitio. 

Los bomberos notaron que el pozo tenía un espejo de agua de un metro, por lo que era de vital importancia apresurar el rescate de los perros.

Ante ello, los rescatistas implementaron un sistema de cuerdas que ayudó para extraer a las dos mascotas y así ser devueltas a su dueño.

Rescatan a dos perros tras caer en un pozo de San Andrés Cholula
Bombero saliendo del pozo. Creditos: Especial

Por otro lado, las autoridades de San Andrés Cholula realizaron el acordonamiento del lugar donde se encontraba el pozo en el que cayeron los perros. 

Además el Ayuntamiento exhortó a los propietarios a colocar la protección correspondiente para evitar este tipo de incidentes.

Rescatan a diez perros por maltrato en colonia Los Héroes 

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescató a 10 perros en la colonia Los Héroes, en Puebla capital. Todos los perritos se encontraban en condiciones lamentables.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gracias a una denuncia anónima de vecinos en la cual se manifestaba que había un cadáver sin cabeza de un perro en la azotea de un domicilio. 

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la vivienda número 57 de la sección 3 de los Héroes, en la Ciudad de Puebla.

Debido al reporte, autoridades de IBA asistieron al lugar, al asegurar el domicilio hallaron 10 canes en condiciones detestables y desnutrición.

Según datos de los vecinos, los perros se comían el cadáver del otro animal, ya que el dueño no les proporcionaba comida.

Ante ello, la Secretaría de Medio Ambiente notificó que el caso está siendo investigado para proceder conforme a la normativa pertinente. Cabe recalcar que aún se desconoce si ya está detenido el responsable.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.