¡Comparte!

En un ambiente festivo y lleno de color, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el mural “CCU, 15 años de arte y cultura”, pintura en acrílico de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), en la cual se plasman elementos representativos del Complejo Cultural Universitario (CCU), como sus compañías artísticas, esculturas y espacios arquitectónicos que lo definen.

Durante la ceremonia, la Rectora de la BUAP expresó su emoción al ver el trabajo culminado de estudiantes de ARPA, ya que implicó horas de labor colectiva y de creatividad; por ello, agradeció el apoyo de las docentes que guiaron a los alumnos.

Al recordar su paso como titular del CCU, expresó: “Me llena de orgullo y satisfacción ver cómo ha evolucionado en estos 15 años y cómo los proyectos se han consolidado; un claro ejemplo son las compañías, los talleres artísticos, así como las salas de cine, la librería, el teatro y más. El CCU ha dejado huella en todas las generaciones que han concluido sus estudios universitarios y todo se plasma en este muro”.

Por su parte, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, reconoció el compromiso de la Rectora Lilia Cedillo con las actividades artísticas y culturales, cuyo sitio natural es el CCU, un espacio emblemático que ha dejado una gran huella en la comunidad universitaria y en la sociedad poblana.

El director de ARPA, Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, subrayó que la doctora Cedillo siempre ha procurado hacer de la universidad un espacio para que la comunidad estudiantil se desarrolle en lo profesional y en lo personal. Así también, agradeció el compromiso y apoyo de la comunidad que hizo posible el mural.

A este evento asistieron la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez; los creadores de la obra, Nayeli Gaspariano Baez, José Ángel Jiménez Cuaquentzi y Óscar Sergio Gutiérrez Hernández; las coordinadoras del proyecto, Adriana Alicia Peregrina Espadas y Susana Andrea Cabrera Pérez; así como colaboradores y alumnos de ARPA.

Basado en una obra del pintor español Diego Velázquez y tomando como referente al muralista mexicano Diego Rivera, los estudiantes de ARPA utilizaron la técnica de acrílico sobre un muro de 8.85 metros por 3.4 metros, donde buscaron plasmar la esencia del CCU: las diferentes disciplinas y compañías artísticas, esculturas como La Libélula y la fachada del auditorio, entre otros aspectos identitarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS