¡Comparte!

Un show de magia terminó en tragedia, luego de que el mago español Arsenio Puro, durante la presentación de su espectáculo, muriera sobre el escenario.

Arsenio Puro murió el sábado 15 de octubre en una sala del Houdini de Madrid, uno de los principales escenarios de show de magia en Europa, donde trabajó por casi 25 años.

Cabe mencionar que en 2019, el mago Arsenio Puro participó en el famoso reality show “Got Talent” para demostrarle a su familia el valor de la profesión que ejercía, donde se hizo muy popular.

Medios locales reportaron que el hombre no recibió ayuda inmediatamente, pues se pensó que su desvanecimiento en el escenario era parte de su actuación. El público reía al ver su caída, pero con el tiempo la risa pasó a preocupación cuando tras unos momentos el hombre no despertó.

Dos policías que estaban en el lugar fueron a ayudarlo y lo encontraron aún con signos vitales, al percatarse de su falta de reacción, fue necesario trasladarlo a un hospital. Sin embargo, el mago Arsenio Puro murió al llegar al centro médico. Tiempo después se informó que murió a consecuencia de un infarto.

Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones y las llenaba. Nosotros trabajamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario, que une mucho”, expresó uno de sus acompañantes a los medios de comunicación.

Según testimonios de personas cercanas al mago Arsenio Puro, éste había manifestado desde hace más de una semana cierta incomodidad en el pecho y el brazo.

El mago Arsenio Puro, semifinalista de ‘Got Talent, muere en el escenario durante una actuación

¿Es posible detectar un infarto al corazón?

Las muertes por afecciones al corazón son muy comunes, es necesario identificar cual es la diferencia entre un paro cardiaco y un infarto. Saber detectar y reconocer las características de cada uno es esencial para saberlo tratar y prevenir.

Un paro cardíaco ocurre cuando el corazón deja de bombear de forma imprevista e instantánea sangre al organismo, por lo que deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales.

Los paros cardíacos son causados por determinados tipos de arritmias que impiden que el corazón bombee sangre. El paro cardíaco es considerado una emergencia médica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por el contrario, un infarto sucede cuando un coágulo de sangre obstruye la circulación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y comienzan a morir hasta que colapsan.

Es posible detectar con hasta 15 días de anticipación un infarto por sus síntomas característicos. Entre ellos, rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos. Así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad.

Una experiencia común en aquellos que han padecido un infarto es la sensación de un frío constante, acompañado de constante sudor que no puede ser calmado. Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.

La prevención y detección de padecimientos del corazón son esenciales para evitar tragedias predecibles.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP