¡Comparte!

Una maestra de Puebla orilló a su alumno, identificado como Aldo Clavel, del Bachillerato Octavio Paz a suicidarse. Lo sometía a constante acoso y humillación durante las clases. 

Tras los hechos, al director del Bachillerato Octavio Paz y la maestra que presuntamente acosó al adolescente, los destituyeron de sus cargos, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Es un hecho impactante que a todos nos ha provocado perturbación. El saber cómo una persona, en este caso un menor, puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él”, dijo el mandatario estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa comentó que el suicidio del alumno del Bachillerato Octavio Paz, Aldo Clavel, es un asunto muy complejo que se investigará. Se deterinará si hay una vinculación directa entre el acoso escolar de una maestra y la decisión del alumno de suicidarse.

El gobernador aseguró que el caso se investigará por todas las vías, incluyendo la penal.

Por último, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecer un protocolo para evitar este tipo de hostigamientos dentro de las escuelas.

El alumno se suicidó porque su maestra lo acosaba

El 17 de junio del 2022, Aldo Clavel, alumno del Bachillerato Octavio Paz, decidió suicidarse al no soportar el acoso y humillación por parte de su maestra.

Según información publicada por El Sol de Puebla, la madre de Aldo, le comentó al director que una maestra acosaba y humilaba a su hijo. Sin embargo, el director nunca hizo nada.

El adolescente, de 17 años, solicitó la intervención de su madre en la escuela. Su maestra de Matemáticas y Cálculo Integral lo violentaba psicológicamente

La madre de Aldo, acudió más de cuatro veces a solicitarle al director de la institución que despidiera a la maestra. Sin embargo, le decía que quien estaba mal era su hijo.

Las agresiones continuaron por más de tres meses. Excluyeron a Aldo de todas las actividades escolares y era el centro de burla durante las clases de matemáticas y cálculo. 

Esta situación afectaba anímicamente a Aldo, por lo que le pidió a sus padres que presentaran un oficio al director. En el documento se solicitaba que el estudiante entregara sus actividades desde casa y no acudiera a la escuela.

Su madre redactó el oficio el pasado 16 de junio y tenía planeado entregárselo al director el lunes 20 de junio. Sin embargo, Aldo no soportó más y decidió suicidarse alrededor de las 15:00 horas en su domicilio ubicado en la junta auxiliar Romero Vargas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México