¡Comparte!

Cuatro hombres originarios de Puebla fueron encontrados sin vida en el estado de Chihuahua. Los cuerpos corresponden a Silvestre Sierra Ramírez, Elías Canseco Cervantes y Francisco Pérez Guevara y Reyes Salazar Clara.

Silvestre y Elías son originarios de Izúcar de Matamoros, mientras que Francisco y Reyes provienen de la comunidad de Tzicatlán de Huehuetlán El Chico.

Los cuatro viajaron desde Puebla el 7 de octubre para realizar la compra de un auto y avisaron que pasarían a la llamada Zona del Silencio, un área localizada en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Fue hasta el día 26 de octubre que medios de Chihuahua reportaron la localización de cuatro cadáveres en el kilómetro 72 de la carretera Panamericana.

Desde las 9:00 horas, se reportó a los números de emergencia el reporte, ya que un trailero que pasaba por el lugar los ubicó.

Los cadáveres fueron encontrados entre la maleza, cerca de la cinta asfáltica. Para los levantamientos de los cadáveres en la zona se registró una intensa movilización policiaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua arribaron a la zona. Posteriormente aseguraron la evidencia, e iniciaron con el levantamiento de los cadáveres.

Familiares de dos de las cuatro víctimas habían denunciado su desaparición en Puebla, por lo que al enterarse del hallazgo en Chihuahua acudieron y confirmaron que eran Silvestre y Elías.

El 29 de octubre se confirmó finalmente que se trataban de los poblanos Silvestre, Elías, Francisco y Reyes según informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Una de las víctimas vestía chamarra negra, pantalón azul y zapatos cafés. Otra sudadera gris con gorro, camisola beige, pantalón negro y zapatos cafés. Otro de los hombres vestía chamarra gris, pantalón blanco y zapatos negros; uno más llevaba sudadera azul, camisa blanca, pantalón azul y zapatos cafés.

Como PÁGINA NEGRA informó, solamente en el caso de los poblanos Silvestre y Elías, de 44 años de edad, ya se había reportado su desaparición.

La Comisión de Búsqueda no encuentra nada en Puebla, menos en Chihuahua: Barbosa

Sobre el caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue muy crítico contra la Comisión Estatal de Búsqueda. Ya que no había sido útil para el hallazgo de los poblanos que estaban reportados como desaparecidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador instruyó a la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, investigar y ponerse en contacto con las autoridades gubernamentales del estado del norte porque la Comisión de Búsqueda de Puebla “no encontraba nada en el estado y menos podría encontrar información del caso en Chihuahua” sobre los cuatro desaparecidos.

Miguel Barbosa dijo “la Comisión Estatal de Búsqueda no encuentra nada”

Tras la crítica, seis horas después de los dichos del gobernador en su rueda de prensa en vivo, la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado publicó las fichas de los cuatro poblanos reportados como desaparecidos.

La Comisión Estatal de Búsqueda únicamente publicó las fichas con la frase “Localizado” y así las difundió en sus redes sociales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...