¡Comparte!

Después de más de una semana de estar desaparecido, localizaron el cuerpo de Luis Díaz Morales, el alpinista perdido en el Citlaltépetl, informó Protección Civil estatal.

El 17 de febrero, 12 personas se perdieron en el volcán al participar en una excursión organizada por un grupo de montañistas de Facebook. 

Como CENTRAL informó, Luis Morales era el último de los alpinistas del grupo “Los Barrancracks” que faltaba por localizar, después de que ascendieron al Citlaltépetl el 16 de febrero.

Luis Morales, el alpinista perdido, lo localizaron en la cara sur del Pico de Orizaba a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar. 

Protección Civil señaló que esta información es preliminar. Por la tarde bajarán el cuerpo del montañista para entregarlo a las autoridades en la presidencia municipal y realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo del alpinista fue localizado por Protección Civil, la Policía Municipal de Atzitzintla, el Club Alpino de Ciudad Serdán y voluntarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Las otras dos personas que fallecieron en la excursión fueron Jesica y Luis Flores Gómez. Esto último era el guía de los alpinistas perdidos y creador del grupo “Los Barrancracks”, de Jalisco.

A los alpinistas rescatados los trasladaron a hospitales

Algunos de los alpinistas rescatados con vida los hospitalizaron al enfrentar complicaciones de salud. Entre éstas hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento.

En su momento, los montañistas subieron al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla y planeaban bajar por la cara norte.

Pablo, uno de los alpinistas, llegó a Miguel Hidalgo, comunidad del municipio de Tlachichuca. Mientras que otras seis personas descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que colaborará con Veracruz para evitar que montañistas suban por lugares prohibidos. Esto con la finalidad de disminuir los riesgos de que la gente se pierda.

Aquino Limón añadió que algunas personas no siguen los caminos establecidos y no respetan los límites.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.