¡Comparte!

El hombre linchado en Tlahuapan robó dos piezas de brócoli y esto provocó el enojo de los vecinos, según informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga a las personas que incitaron y asesinaron al hombre, identificado como Apolonio N., según informó su titular.

El funcionario consideró como “lamentable” la situación que desencadenó el linchamiento.

Lo primero que el fiscal general del estado tiene que hacer es decirles en esta institución que quien cometa delitos, vamos a proceder en contra de ellos”.

Higuera Bernal especificó que retuvieron y lincharon al hombre por tomar dos piezas de brócoli en Tlahuapan. Lo golpearon e incluso quemaron y torturaron.

El funcionario condenó la actitud de los vecinos de Tlahuapan, ya que el hombre era de escasos recursos y robó por hambre.

La información que yo tengo es que en la madrugada una persona de origen humilde más por necesidad se introdujo a un lugar”.

El hombre linchado en Santa Rita y Tlahuapan robó dos brócolis por hambre.

Así ocurrió el linchamiento en el municipio

Como PÁGINA NEGRA informó, Apolonio N. fue linchado por pobladores de Santa Rita Tlahuapan. Aunque policías intentaron rescatarlo, el hombre de escasos recursos murió en un hospital de San Martín Texmelucan.

El salvaje ataque ocurrió la madrugada de este jueves en un campo del cultivo de la comunidad de San Miguel Tianguistenco.

Entró para tomar un par de brócolis y eso originó, según la información que tenemos, que lo privaran de la libertad. Que lo hubieran golpeado, que lo hubieran quemado”. 

El fiscal confirmó que gracias a la intervención de la Policía Estatal, Apolonio N. llegó a un hospital. Sin embargo, falleció debido a sus lesiones.

FGE investiga el linchamiento de Apolonio N.

Es un hecho verdaderamente que no se puede dejar pasar. Estamos trabajando en ello y vamos a proceder en contra de quienes cometieron este salvaje hecho”.

El titular de la FGE recomendó a los vecinos de Puebla “no dejarse llevar por impulsos o por incitadores”.

Gilberto Higuera Bernal recomendó a la gente no tomar la justicia por su propia mano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, insistió en que los incitadores, instigadores y autores materiales van a ser llevados ante la justicia por el linchamiento de Apolonio N.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...