¡Comparte!

Linchan a hondureño por robarse un aguacate en Atlixco. Vecinos de la junta auxiliar La Trinidad Tepango lo encontraron en un sembradío junto a otro hombre, quien resultó gravemente lastimado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes 4 de abril. Un vecino reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que un par de sujetos estaban tirados sobre una calle de la Trinidad Tepango.

Policías municipales de Atlixco se dirigieron de inmediato a la zona para hacer un recorrido en la comunidad y al llegar a la calle Veracruz, colindante con campos de cultivo de aguacate, se encontraron a los dos hombres hondureños muy malheridos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Robaba por hambre cuando lincharon a uno de ellos

Los hombres se encontraban sobre el camino de terracería. Los dos estaban semidesnudos y con golpes. Uno de 25 años y otro de 38 años aproximadamente. Uno de ellos ya no contaba con signos vitales. Una ambulancia llegó al sitio y confirmó su fallecimiento.

El segundo pudo comunicarse y decir que venían de Honduras y que se encontraban robando por hambre ya que no habían comido en días. Se identificó como Josué Martínez Colombres de 20 años. Aunque sobrevivió se encuentra gravemente herido.

A Josué lo trasladaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y ahí realizó su primera declaración en la que detalló que los vecinos, al encontrarlos tomando los aguacates los golpearon y desnudaron, después los arrastraron a la calle hasta que llegaron los elementos de Seguridad Pública.

Al lugar de los hechos también llegó la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio de uno de los dos hondureños.

Las autoridades investigan la posibilidad de que los vecinos solamente hayan atacado a los hombres. Horas antes, supuestamente los pobladores vieron a las víctimas fumando marihuana.

El 2021 cerró con más de 100 linchamientos en Puebla. El estado destaca a nivel nacional por casos de justicia por propia mano y los reportes presentados señalaban que los eventos ocurren en su mayoría en municipios de la zona metropolitana de Puebla.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...