¡Comparte!

La desaparición y muerte de Camila, una niña de ocho años de edad, indignó a los pobladores de Taxco, Guerrero; por lo que habitantes del Pueblo Mágico tomaron la justicia en sus manos y lincharon a los presuntos asesinos de la menor.

El miércoles 27 de marzo, familiares de Camila reportaron su desaparición en el barrio de la Florida en Taxco de Alarcón. 

Tras el operativo de búsqueda implementado por las autoridades municipales se relacionó al chofer de un taxi de Taxco, con número 14, con el secuestro de Camila. Después del interrogatorio de las autoridades se localizó el cadáver de la menor. 

Alrededor de las 04:00 horas del 28 de marzo, encontraron el cadáver de Camila, en una bolsa negra de plástico, cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites de Morelos y Guerrero.

Después de la detención del taxista, éste proporcionó la identidad de su cómplice, una mujer que al parecer era su pareja sentimental. 

Aunado a esto, la mañana del 28 de marzo, se difundió en redes sociales un video de circuito cerrado, donde se observa al hombre guardar una bolsa de basura en la cajuela del taxi, mientras la mujer lleva un cesto de ropa. Presuntamente, en la bolsa se encontraba el cuerpo de Camila.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La muerte de Camila y la circulación del video indignó a los pobladores de Taxco. A eso se sumó la inactividad de las autoridades municipales que al momento de querer detener a la mujer, que se resguardaba en su domicilio, no hicieron nada por la falta de las órdenes legales correspondientes.

Linchan a Ana, la presunta implicada del asesinato de Camila

Al grito de ¡los niños no se tocan! decenas de pobladores de Taxco se reunieron en la casa de Ana, la presunta asesina de Camila, en la avenida de los Plateros.

Los pobladores no esperaron a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero obtuviera las órdenes de aprehensión y cateo correspondientes, para ingresar legalmente al domicilio de la mujer. 

Por la fuerza, entraron a la casa, y a golpes sacaron a la mujer y a un joven hasta la Avenida Plateros. En los videos que ahora circulan en redes sociales, se observa a decenas de personas golpear a la mujer y al joven. Les arrojan líquidos y les gritan “asesinos”. 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco y personal de la Guardia Nacional con muchas dificultades intervinieron para resguardar a los acusados de la población enfurecida y evitar que lincharan a Ana, presunta asesina de Camila.

Sin embargo, horas más tarde, el secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez confirmó la muerte de la mujer. La causa, los golpes recibidos por los pobladores por el asesinato de Camila en Taxco. Mientras que los dos hombres se encuentran hospitalizados. 

Doroteo Eugenio también agregó que el asesinato de Camila lo investigarán bajo los protocolos de feminicidio. Además, abrirán una carpeta de investigación por el linchamiento de Ana y llevarán a los responsables a juicio. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México