¡Comparte!

Yaireth –de 19 años de edad– quien fue secuestrada en Acatzingo junto con su novio Ángel, de 18 años, mientras pasaban juntos el 14 de febrero, ya fue liberada. La joven fue encontrada durante las primeras horas de este miércoles 16 de febrero en la carretera a Rafael Lara Grajales.

Según los primeros reportes en la región, su novio Ángel aún se encuentra en manos de sus captores, mientras que Yaireth fue abandonada un costado de la carretera. Después de ser localizada, se le envió a revisión médica y se reporta estable, además ya se encuentra con sus familiares.

Como PÁGINA NEGRA informó, el levantón a la pareja ocurrió el 14 de febrero cuando ambos se encontraban afuera de la casa de Yaireth en Acatzingo en un automóvil, y un grupo de hombres armados a bordo de dos motocicletas los increparon y se los llevaron secuestrados.

Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la madre de la chica se percató que golpeaban fuertemente la puerta; cuando salió, sólo escuchó el sonido de dos motocicletas y veía cómo ambos jóvenes eran plagiados.

Se robaron el vehículo que llevaba Ángel donde ambos estaban platicando: un Suzuki Ignis color blanco, modelo 2021, con placas TTV-746-A.

El secuestro

Los delincuentes, quienes en un inicio buscaban sólo robarse la unidad, terminaron secuestrando a los jóvenes este 14 de febrero.

Las negociaciones con la Fiscalía estatal han comenzado, e incluso los secuestradores ya habían solicitado una cantidad para su liberación. Hasta el momento se desconoce el monto para la libertad de los muchachos y si, ahora que fue liberada la joven, se entregó alguna cantidad.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, un comerciante de Acatzingo fue levantado y liberado tras un fuerte operativo policiaco. Los vecinos de este municipio de Puebla han denunciado un alto índice de inseguridad.

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...