¡Comparte!

Un comerciante de Acatzingo fue privado de la libertad por un grupo de delincuentes que viajaban abordo de una camioneta.

Las autoridades montaron un fuerte operativo y tras una movilización policiaca lograron que los delincuentes liberarán al comerciante.

Como PÁGINA NEGRA informó, en un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales quedaron captados los hechos que ocurrieron alrededor de las 20:03 de la noche del martes 1 de febrero.

Así fue privado de la libertad el comerciante

El comerciante de nombre Concepción N., de 45 años de edad, dueño de una tortillería y un minisuper, llegó a su establecimiento ubicado en la calle 6 Oriente en el barrio Las Tres Horas, en Acatzingo.

Metros adelante, un grupo de sujetos abordo de una camioneta Ford sin placas de circulación, lo estaban esperando.

Al momento que el comerciante descendió de su vehículo los sujetos lo rodearon y lo subieron a la camioneta.

En el video se observa el forcejeo y lo complicado que fue para los delincuentes subirlo a la camioneta pero finalmente se lo llevaron.

La movilización

Las autoridades municipales recibieron el reporte del secuestro alrededor de las 20:30 horas y de inmediato montaron un operativo con apoyo de otras corporaciones.

Minutos después, se ubicó la camioneta Ford que los delincuentes usaron para privar de la libertad al comerciante en inmediaciones de la zona conocida como “El Corralito” en el barrio La Novena.

En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial.

Alrededor de las 10 de la noche el comerciante se reunió con su familia y aunque estaba golpeado, estas lesiones no ponían en riesgo su vida.

Se presume que tras la movilización policiaca los delincuentes, la mayoría jóvenes, se sintieron acorralados y liberaron a la víctima.

El comerciante fue trasladado ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración y la camioneta involucrada fue puesta a disposición del Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, la camioneta Ford que usaron los delincuentes para cometer el secuestro, participó en dos delitos ocurridos en Acatzingo.

Incremento de la delincuencia en Acatzingo

Extraoficialmente se informó que hace unos 20 días, cuatro jóvenes fueron privados de la libertad en la cabecera municipal.

Los familiares de los jóvenes no denunciaron ni dieron parte a las autoridades, a cambio de la libertad pagaron aproximada de 100 mil pesos por los cuatro, por lo que se trató de un secuestro express.

Durante el mes de enero, ocurrieron dos asesinaros. El primero sucedió el 16 de enero donde en una riña familiar fueron asesinaron a dos primos 

El 17 de enero,  dos hombres fueron privados de la vida y localizados dentro de un automóvil en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva.

20% descuento Puebla  -México