¡Comparte!

En las últimas 24 horas, dieron positivo a una prueba de coronavirus 757 habitantes en Puebla, de los cuales 77 están hospitalizados y se registró el deceso de una mujer no vacunada contra la covid, informó el secretario de Salud, José Martínez García.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud detalló que el deceso sucedió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La víctima padecía diabetes mellitus y tenía inmunosupresión. Además, no se había vacunado con ninguna dosis anticovid.

Respecto a los contagios, tras el registro de 757 más, se acumularon 6 mil 853 personas en Puebla que están infectadas contribuyendo a la transmisión del virus en 120 municipios.

Hay 77 enfermos hospitalizados por covid en Puebla, ocho más que ayer y dos están graves y tuvieron que ser conectados a un ventilador de respiración asistida.

Respecto a los contagios en las escuelas, desde septiembre de 2021 cuando inició el ciclo escolar en curso hasta el 13 de julio, se documentaron en Puebla 620 casos de estudiantes y 852 del personal por la educación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La variante que prevalece en Puebla es Ómicron, pues no ha llegado la subvariante Centaurus que a nivel mundial se ha determinado como de preocupación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centaurus tiene mucha más virulencia y capacidad para infectar al ser humano. Es más agresiva con sus síntomas y sigue en estudio.

En otro tema, Martínez García recordó que se mantiene activa la jornada de vacunación en la Sierra Negra y el Valle de Tehuacán. Ayer se lograron colocar 18 mil 10 dosis pediátricas para los menores de entre 5 y 11 años de edad.

Además, indicó que ha presionado a la federación para que Puebla reciba biológico anticovid para adultos para las personas rezagadas. Sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha informado que no hay dosis, pero se adquirirán embarques de AstraZeneca.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP