¡Comparte!

El interno identificado como Erick Sosa Hernández, presuntamente controla el ingreso de alimentos y otros productos al centro penitenciario de San Miguel en Puebla Capital. Custodios que laboran reportaron que los internos se quejan por la escasez de alimentos básicos como tortillas, pan, huevo y carne.

Además, familiares de los internos han reportado que no se les permite el acceso para visitas. Por lo que tampoco han podido entregarles comida o alimentos ya que existen bloqueos desde la Dirección de San Miguel. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este día, algunos de los custodios que laboran en San Miguel denunciaron que tras la movilización de los últimos internos del centro penitenciario, Erick Sosa no se envió a un penal federal.

En la página de Facebook “Comisión Blindada Puebla”, custodios han filtrado que existen acuerdos entre las áreas de dirección del centro penitenciario con Sosa, a quien se le relaciona con la Unión Tepito.

Entre los acuerdos denunciaron los elementos que manejan la página de Facebook, se mantiene el control de algunas concesiones. Además, bloqueó el acceso de alimentos y productos ya que supuestamente presume cercanía con la directora María del Rayo Mendoza Farfán.

Traslados del penal San Miguel habrían sido de “personajes menores”

Entre las personas que se movilizaron el pasado viernes 18 de marzo se trasladaron 20 personas. A decir de custodios, entre los 20 internos que fueron trasladados a penales federales en Michoacán, Morelos y Oaxaca se encontraba Jesús Daniel Álvarez Fragoso, personaje cercano a Erick Sosa.

La movilización ocurrió desde el viernes 18 y la madrugada del sábado 19 de marzo del centro penitenciario después de que ya se había planteado una tanda más de internos relacionados con delincuencia organizada, principalmente.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...