¡Comparte!

El incendio de un globo aerostático provocó la muerte de un matrimonio en inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México. Una menor de edad sobrevivió al percance.

Las dos personas que perdieron la vida son un hombre de 50 años y una mujer de 39 años, identificados como José Edgar Nolasco y Viridiana Becerril. Una menor de edad resultó con quemaduras y fracturas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el incendio del globo aerostático ocurrió al mediodía de este sábado 1 de abril.

Turistas en la zona captaron en video el momento de la terrible escena, la cual difundieron en las redes sociales. Las imágenes muestran cómo se incendia la canastilla, mientras el globo aerostático se eleva.

Ante la desesperación e impotencia, algunas personas gritan mientras observan cómo dos personas se lanzan al vacío.

Los tripulantes llegaron a San Martín Teotihuacán para un paseo por el cumpleaños de Regina Itzani. Ella logró sobrevivir a la caída, por lo que se encuentra internada en un hospital de la zona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Piloto del globo habría escapado

Los reportes hablan de dos personas muertas y tres lesionados, luego del incendio en el globo aerostático en la zona de Teotihuacán.

Elementos de la unidad municipal de Protección Civil desconocen el paradero y salud del piloto, quien fue trasladado por sus familiares a un centro médico.

La Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (FEGAT) emitió un comunicado donde negaron tener relación alguna con el globo aerostático que provocó la muerte de dos personas y una menor de edad lesionada.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués lamentó lo sucedido, por lo que pidió a las autoridades correspondientes la revisión de los permisos para globos aerostáticos, además de exigir requisitos de seguridad y pericia de los tripulantes, de acuerdo a estándares internacionales.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...