¡Comparte!

Este miércoles, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que han identificado a ocho responsables por la muerte de 39 migrantes en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez. 

Durante la conferencia de prensa, la titular de la dependencia informó que tienen identificados a dos agentes federales, un agente estatal de migración. Así como cinco elementos de una empresa de seguridad privada. 

Por lo que los presuntos responsables de la muerte de los migrantes “ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales correspondientes”.  

Los reportes oficiales indican que hay 39 personas muertas y 27 heridos en el incendio de la estación migratoria. Además, Rosa Isela Rodríguez señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que reiteró que la política migratoria mexicana es respetuosa y considera el libre tránsito, condenando los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo. 

Reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y a los protocolos de Protección Civil”. 

Los agentes abandonaron a los migrantes durante incendio 

Un video de las cámaras de vigilancia de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, revela que los agentes abandonaron a los migrantes durante el incendio. 

Durante la grabación, se observa que los agentes huyeron, mientras que el incendio se propagaba en las celdas de los migrantes, dejándolos encerrados. 

Esta grabación se viralizó y generó indignación en los internautas. En “La mañanera”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el incendio fue provocado por los migrantes, ya que decidieron prender fuego a los colchones de su celda. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México