¡Comparte!

La explosión ocurrida en Balcones del Sur fue captada en video por vecinos de la colonia, esto durante el cierre del Carnaval de Balcones del Sur en Puebla Capital la mañana de este 20 de marzo.

Una mujer grabó con su celular el momento en que desfilaban las escuelas como parte del cierre del carnaval. De repente, alcanzó a ver el estallido a unos metros a su izquierda sobre la calle Prolongación de la calle 3 Sur.

Como PÁGINA NEGRA informó, la mayoría de los heridos fueron menores de edad y también una uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien fue atropellada momentos antes de la explosión.

El momento de la explosión

Este día se celebró el cierre del Carnaval en el que participaron bandas de guerra y alumnos de las escuelas de la zona. Los alumnos se pueden ver segundos antes de la explosión aún formados en los bloques.

La explosión en Balcones del Sur ocurrió a las 10:33 de esta mañana cuando una camioneta Ford Lobo, doble cabina, de color negro y placas XSY-9640-A del Estado de Veracruz trasladaba fuegos pirotécnicos y uno de los explosivos cayó en la batea.

Entre los heridos se encuentra el conductor de la camioneta, Daniel C., quien informó que llevaba dos docenas de cohetes de feria. Él resultó con heridas y quemaduras de primer y segundo grado en la pierna izquierda.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

🔴#EnVivo Una camioneta con pirotecnia explotó al sur de Puebla

https://www.facebook.com/LaPaginaNegraPue/videos/1620886428273523/
Vía: @mundovelazquez

#VIDEO 🚓🚨 Cuerpos de rescate auxilian a personas afectadas por la explosión de pirotecnia acumulada ocurrida en una camioneta que participaba en un Carnaval de Huehues en la colonia Ampliación Balcones del Sur de #Puebla

🎥: @FotoEnfoque

#VIDEO 📲 Saldo preliminar de ocho personas heridas. Fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil Municipal y del #SUMA

📹 @JEmmanuelLima

#VIDEO 📲 Llega personal de la XXV Zona Militar al lugar de la explosión de pirotecnia, en la colonia El Refugio

Vía @JEmmanuelLima

Aquí la información:

🚨 IMÁGENES FUERTES 🚨

Video capta el momento exacto de la #explosión de una camioneta por #pirotecnia durante el cierre del Carnaval de Balcones del Sur #Puebla en la calle 3 Sur y 16 de Septiembre.

Aquí la información:

https://bit.ly/34VuM8I

Originally tweeted by Página Negra (@LaPaginaNegraMX) on 20 March 2022.

Además, dos menores de edad fueron reportados como lesionados, una adolescente de 14 y un niño de 13 años. Ambos presentaron quemaduras de segundo y primer grado en las piernas y rostro. Los dos eran parte de los contingentes de las escuelas que participaban en el desfile.

Entre los demás heridos por la explosión en Balcones del Sur con lesiones menores se encuentran dos profesoras que apoyaban en el desfile y otros niños que tras la explosión fueron trasladados por los vecinos de la zona.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...