¡Comparte!

El hombre que falleció este día durante prácticas de adiestramiento de paracaídas en Atlixco fue identificado como Jaime Bonilla Zapot y era un cadete de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz dio a conocer la identidad del cadete, cuyo paracaídas tuvo un problema en un funcionamiento y cayo de una altura de 17 mil pies.

La dependencia del estado de Veracruz lamentó en un comunicado el fallecimiento del policía cadete Jaime Bonilla Zapot e informó que a través de la Dirección General de la Fuerza Civil (DGFC) se brindó el respaldo legal, administrativo y económico a su familia.

“Desde la SSP nos unimos en solidaridad con la familia y amigos de nuestro leal compañero, quien será recordado por su alto nivel de compromiso con la seguridad de las y los veracruzanos”, informaron en el comunicado.

Jaime Bonilla murió durante prácticas de adiestramiento

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron durante las prácticas de adiestramiento de paracaidismo que realizaban los cadetes en el municipio de Atlixco.

El cadete falleció luego de lanzarse de una avioneta y tener problemas para abrir su paracaídas en el municipio de Atlixco.

Minutos antes del mediodía de este viernes 5 de agosto en el Aeródromo del municipio de Atlixco, cerca de la calle 6 Sur.

De acuerdo con los reportes preliminares, aportados por elementos de auxilio, la persona subió a una avioneta y a una altura de 17 mil pies se lanzó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Versiones extraoficiales plantean que el cadete sufrió complicaciones con el paracaídas, que al parecer se abrió tarde y el cadete se impactó contra el piso.

Al lugar se movilizaron elementos de atención prehospitalaria del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) así como paramédicos y rescatistas de Bomberos y Protección Civil de Atlixco quienes confirmaron que el cadete murió al instante.

El área quedó resguardada por elementos de seguridad pública y se dio aviso del deceso a personal de la Fiscalía General del Estado para que acudiera a efectuar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...