¡Comparte!

Hallan el cuerpo de una mujer en una cisterna en Amozoc. El cadáver se encontró en una casa ubicada en la inspectoría de San Mateo Mendizábal.

Los restos podrían corresponder a la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien cumplió un mes de haber sido secuestrada.

El 27 de mayo se reportó el hallazgo del cuerpo flotando dentro de una cisterna en una vivienda abandonada ubicada en la calle 3 Sur de San Mateo Mendizabal, en Amozoc.

Tras el reporte, un grupo de bomberos del estado llegó al domicilio abandonado para realizar el rescate. Inicialmente se reportó que en la cisterna había “un bulto”.

El rescate del cuerpo hallado en una cisterna de Amozoc

El rescate se realizó poco antes de las 23:00 horas. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobaron que el cuerpo era de una mujer, de aproximadamente 30 años, que se encontraba maniatada y amordazada.

Versiones extraoficiales señalan que el cuerpo hallado en la cisterna puede corresponder a Sandra Elizabeth, a quien levantaron en calles de Amozoc.

De acuerdo a información de elementos de la Fiscalía, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición debido a que pasó mucho tiempo bajo el agua.

El propietario del predio acudió también a la FGE para declarar sobre los hechos.

El cuerpo se encontró dentro de una vivienda abandonada.
Bomberos sacando el cuerpo de la cisterna. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secuestro de Sandra Elizabeth

La noche del 27 de abril,  a Sandra Elizabeth la secuestraron en la calle 2 Norte en la colonia Signoret perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc.

El secuestro quedó grabado en las cámaras de vigilancia de una vivienda en donde se observa cómo la joven camina por la avenida.

Después, se observa que corrió cuando un vehículo se dirigía hacia ella. Entonces el conductor del automóvil aceleró y le cerró el paso a la joven. Posteriormente la subió contra su voluntad al vehículo.

Video de cámaras de seguridad que captaron el levantón de Sandra Elizabeth

Por el secuestro de la joven Sandra Elizabeth se detuvieron a siete personas en el municipio de Amozoc.

Banda de secuestradores

El 4 de mayo la Fiscalía General informó sobre la detención de dos mujeres y cinco hombres. Estas personas presuntamente son integrantes de la banda que secuestró a Sandra Elizabeth.

Los detenidos se identificaron como Verónica N., de 33 años; María de los Ángeles N. de 28 años; Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años así como Raúl N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.

Tras el rapto de Sandra Elizabeth en Chachapa, los secuestradores contactaron a familiares para exigir la cantidad de 50 mil pesos. También, amenazaron con hacerle daño a la joven.

Una vez que se inició la denuncia del rapto de la mujer, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso.

El 29 de abril los miembros de la banda aceptaron un primer pago por 10 mil pesos a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla y poco después se les aseguró.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró en su rueda de prensa que  el líder de este grupo delictivo es de origen colombiano y lo están buscando.

Te puede interesar: ¿Y la ola de mujeres levantadas?

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...