¿Y la ola de mujeres levantadas?

Escuché con atención las declaraciones de esta mañana de la secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo acerca de los supuestos levantones a mujeres.

Ella dijo que van 8 levantones en lo que va del año en la ciudad de Puebla y aseguró que hay más casos falsos, en total 20. Según la funcionaria, la información se difunde por WhatsApp y el objetivo es extorsionar a la gente, situación que no entiendo.

Cómo un supuesto levantón de alguien a quien no conozco, terminará en extorsión en mi contra, o será que soy muy burro para entenderlo y mi visión es mi corta. Hay algo que no me cuadra con estos supuestos levantones, tampoco creo en las teorías de conspiración.

Entonces, no me quise quedar con la duda, lo que menos haría es desinformar a ustedes estimados lectores, o darles un dato falso no certero, sobre todo en un tema tan grave y complicado.

Por eso me di a la tarea de investigar con cuatro fuentes, para ser precisos elementos de Seguridad Pública, no les diré si del estado o municipio, finalmente no quisiera que haya represalias contra ellos.

Las 4 personas que no se conocen entre ellas me comentaron lo mismo: hay una preocupación sobre los levantones de mujeres en Puebla. Las autoridades están preocupadas, los policías están preocupados, y se empieza a suscitar una especie de paranoia colectiva, por eso es que están tratando de minimizar el asunto.

Situación que creo podría resultar peor. También me comentan qué hay indicios de que es una banda la que está operando estos levantones contra las mujeres y que opera en Puebla y la zona metropolitana. Dicen, y hago hincapié, porque no es algo que pueda afirmar, que estos malandros son dirigidos desde el penal de San Miguel.

Incluso, según ellos, e insisto nuevamente, es lo que ellos dicen, lo que se está difundiendo en los pasillos de la Policía que existe un audio del supuesto líder de la banda que envía a uno de sus comandos. Tampoco pues puedo afirmar que el audio existe hasta que tenga acceso a él.

Pero lo que sí es cierto es qué hay una preocupación generalizada en los elementos de seguridad pública ante la creciente desaparición de mujeres.

Aplausos para el doctor Cauich

Si algo he aprendido es a nunca negar mis amigos. Así que aprovecho este espacio para felicitar al morenista Fernando Cauich Silva, que recientemente recibió un nombramiento como subdirector de Salud Itinerante.

Estoy seguro que hará un gran papel y contribuirá a llevar salud de calidad a todos los rincones de Puebla, pues es una persona muy capaz, con experiencia y ganas de servir a los poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...