Un guía de turistas identificado como Fabián Ávila Lopez, murió tras caer de una cascada de 70 metros de altura, ubicada en los límites de Yaonahuac y Tlatlauquitepec en Puebla.
Fabián se dedicaba al ecoturismo, era guía de turistas y activista de labores sociales, por lo que le gustaba mucho la naturaleza y disfrutar de lo que podía ofrecer.
Sin embargo, este lunes 13 de marzo alrededor de las 16:00 horas sufrió un accidente que le costó la vida. La caída se produjo cuando practicaba rápel en la cascada de Puxtla en Tlatlauquitepec.
Aparentemente sus herramientas fallaron, lo que causó que se rompiera una cuerda y cayera de 70 metros de altura.
Voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos, cuatro elementos de rescate y dos de seguridad se acercaron para auxiliar al joven. Sin embargo, la muerte del guía de turistas fue instantánea, debido a las graves lesiones provocadas por la caída desde la cascada de Tlatlauquitepec
Elementos de seguridad del municipio de Yaonáhuac se encontraban en el lugar. Sin embargo, no contaban con el equipo adecuado de rescate para acceder a la cascada. Por lo que agentes ministeriales solicitaron a elementos de otro municipio realizar el levantamiento del cuerpo con equipo de rapel.
Compañeros del Escuadrón Nacional De Rescate Subdelegación “Los ídolos”, expresaron en redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de Fabián Ávila.
Gracias por todos los días de tu vida que dedicaste al servicio de los demás. Descansa en paz compañero”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones pertinentes y el peritaje de ley, mismo que no pudo hacerse en el momento por la dificultad para levantar el cuerpo.
Con información de Paola Cuautli
Te puede interesar: