¡Comparte!

Debanhi Susana Escobar Bazaldua desapareció en la carretera a Laredo a las 5:00 horas del 9 de abril en Nuevo León.

La joven de 18 años asistió a una reunión en el municipio de Escobedo. Durante la fiesta tuvo un desacuerdo con sus amigas, por lo que ellas decidieron irse a su casa y llamaron a un “contacto de confianza”, que supuestamente trabajaba en la plataforma de viajes Didi para que fuera por la joven.

Sin embargo, el viaje se tomó fuera de la plataforma de servicio de transporte ejecutivo. Minutos después, las amigas de Debanhi Escobar recibieron una fotografía del hombre cuando abandonaba a la joven sobre la carretera a Laredo, con quien supuestamente tuvo un desacuerdo.

¿Quién es el hombre que recogió a Debanhi Escobar?

El hombre ahora se conoce como Jesús N., de 46 años, originario de Tamaulipas. Fue arrestado por la policía de la ciudad de Salinas Victoria cerca de Los Pilares por acoso sexual. El sujeto también fue detenido por actividades relacionadas con el narcomenudeo, según las autoridades.

Entre sus pertenencias se confiscaron seis bolsas de plástico transparente con cierre hermético que contenían una sustancia sólida cristalina similar a una droga conocida como cristal. Además, los vecinos indican que también tiene antecedentes por tentativa de secuestro de mujeres y acoso.

Las autoridades redoblan esfuerzos para localizarla

La Fiscalía de Nuevo León emitió una ficha de búsqueda de Debanhi Escobar. La joven reportada como desaparecida en Nuevo León es de complexión delgada, tez blanca, cabello castaño claro y lacio. Pesa unos 48 kilogramos, mide 1.67 metros y tiene el cabello hasta los hombros.

Su cara es afilada, tiene ojos grandes de color marrón claro, no usa anteojos, tiene una nariz “larguita y respingada”, tiene cejas pobladas, boca mediana, labios finos y orejas pequeñas de tamaño mediano.

Como señas particulares tiene una cicatriz en la mano derecha y en el mentón y usa brackets. El día de su desaparición vestía una blusa de tirantes blanca, una falda larga color café y tenis negros.

Ficha de búsqueda de Debanhi Escobar
Ficha de búsqueda de Debanhi Escobar Creditos: Fiscalía de Nuevo León

Es gracias a una foto que Jesús N. le envió a las amigas de Debanhi Escobar que se conoce cómo iba vestida, a pesar de que supuestamente la abandonó en la carretera.

En redes sociales se ha difundido la ficha de búsqueda y se ha exigido su pronta localización. La desaparición de Debanhi Escobar ocurrió dos días después que las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado tras un cateo, realizado en el municipio de Apodaca, era el de María Fernanda Contreras Ruiz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La búsqueda de Debanhi Escobar aún continúa con 200 efectivos, entre Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quienes rastrean el área donde fue vista por última vez.

El caso de Debanhi Escobar ha enfurecido a la sociedad con la reciente desaparición y muerte de jóvenes en Nuevo León. Además del abandono de sus amigas en medio de la nada.

María Fernanda también desapareció en Nuevo León

María Fernanda Contreras Ruiz desapareció el pasado 3 de abril cuando viajaba en su camioneta en Nuevo León. La joven se reunió con sus amigos y luego fue a ver un carro que planeaba comprar. Desde ese momento su familia perdió contacto con ella.

Las autoridades localizaron su vehículo el 6 de abril. Al día siguiente fue encontrado un cadáver con las características de la joven y mediante pruebas genéticas confirmaron que era María Fernanda. La joven falleció por una contusión profunda de cráneo el mismo día de su desaparición.

20% descuento Puebla  -México