¡Comparte!

Una mujer y su hija sufrieron quemaduras graves, debido a que su tanque de gas LP explotó por una sobrecarga, en el municipio de San Pedro Cholula. Técnicos en urgencias médicas de dos corporaciones trasladaron a las mujeres a un hospital privado.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves ocurrieron los hechos, en un domicilio de la tercera sección del fraccionamiento Plazuelas de San Diego.

Explota tanque de gas en San Pedro Cholula; madre e hija terminaron quemadas
Casa dañada tras explosión. Creditos: Jesús Razo

Las corporaciones de emergencia de San Pedro Cholula se activaron y se movilizaron a la carretera estatal a Coronango, tras recibir una llamada sobre la explosión de un tanque de gas LP en un domicilio.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de San Pedro, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Explota tanque de gas en San Pedro Cholula; madre e hija terminaron quemadas
Elementos de bomberos. Creditos: Jesús Razo

En el sitio se registró un incendio que fue combatido por los vulcanos y además, se encontraron a dos personas heridas.

La madre resultó gravemente herida, debido a que sufrió quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo. En tanto, la adolescente, de 17 años de edad, resultó herida en el 21% de la superficie corporal. Además, sufrió una aparente fractura de cadera.

Debido a sus heridas, las trasladaron al Hospital Ángeles, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Posteriormente, se determinó que el tanque de gas LP presentó una sobrecarga. Esto provocó la salida del combustible que se acumuló en el domicilio y derivó en el estallido e incendio.

Explota tanque de gas en San Pedro Cholula; madre e hija terminaron quemadas
Elementos de protección civil preparando el traslado de una de las mujeres que resultó herida. Creditos: Jesús Razo

Luego del siniestro, las corporaciones de emergencia realizaron una inspección al interior del domicilio para descartar otros riesgos.

Explosión e incendio en departamento dejó un muerto en San Miguel Mayorazgo

La mañana del pasado lunes 30 de enero  ocurrió una fuga de gas LP en un tanque, que provocó una explosión e incendio, dejando herida a una pareja, en la colonia San Miguel Mayorazgo. Horas después se reportó la muerte del varón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos después de las 8:00 horas se registró el incidente, en un departamento del edificio 12302, ubicado en el bulevar Independencia, a metros del bulevar Carmelitas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México