¡Comparte!

Una pareja sufrió quemaduras a causa de un incendio por acumulación de gas, en un departamento el Infonavit de San Miguel Mayorazgo al sur del municipio de Puebla.

La pareja que sufrió quemaduras a causa del incendio el Infonavit de San Miguel Mayorazgo, recibió los primeros auxilios. Posteriormente, la trasladaron a un centro hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pareja sufre quemaduras por explosión en un departamento de San Miguel Mayorazgo
Ambulancia de Protección Civil y unidad de Bomberos. Alrededor elementos de rescate. Creditos: Jesús Razo

También, un perro resultó lesionado a causa del incencio en el Infonavit de San Miguel Mayorazgo. Lo atendieron veterinarios.

Alrededor de las 8:30 horas de este 30 de enero, ciudadanos del Infonavit de San Miguel Mayorazgo reportaron un aparente incendio. Además, había personas atrapadas en el interior de una vivienda.

Posteriormente vecinos auxiliaron a las personas mientras esperaban el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Dos personas resultaron heridas por un incendio en la colonia San Miguel Mayorazgo.

Al edificio 12302 del bulevar Independencia del Infonavit de San Miguel Mayorazgo, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Así como paramédicos, rescatistas y elementos del Grupo Vulcanos de Protección Civil (PC) Municipal, Bomberos de la Policía Estatal y elementos de PC Estatal.

Pareja sufre quemaduras por explosión en un departamento de San Miguel Mayorazgo
Una de las personas lesionadas siendo atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos. Creditos: Jesús Razo

Aparentemente, una fuga de gas LP en un cilindro causó una acumulación. Luego se registró la explosión que provocó un incendio, y que la pareja sufriera quemaduras en el Infonavit de San Miguel Mayorazgo.

Luego de la atención inicial y de la regulación, la pareja que sufrió quemaduras a causa del incendio, la trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Para que continuaran recibiendo atención.

El personal de auxilio realizó la inspección en el sitio para descartar que hubiera más lesionados y para dejar el lugar sin riesgos para los vecinos.

Varios habitantes de los edificios cercanos del Infonavit de San Miguel Mayorazgo, permanecieron afuera de sus domicilios para conocer la gravedad del incendio.

Pareja sufre quemaduras por explosión en un departamento de San Miguel Mayorazgo
Vecinos del Infonavit de San Miguel Mayorazgo fuera de sus domicilios. Creditos: Jesús Razo

Fuga en lata de gas butano provocó explosión

La tarde del 27 de enero ocurrió una explosión por acumulación de gas butano. Esto debido a la fuga en una lata, en un departamento en el Infonavit La Margarita.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las corporaciones de emergencia reportaron que, tras la fuga no hubo personas lesionadas y aunque hubo daños en el domicilio no fueron estructurales.

Algunos habitantes del edificio salieron de sus casas ante el temor de una emergencia mayor.

Los reportes movilizaron a elementos de Protección Civil (PC) Municipal, Bomberos de la Policía Estatal y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México