¡Comparte!

Dos muertos y cinco heridos dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo en Puebla.

La explosión ocurrió en el paraje El Derramadero, perteneciente a la comunidad de Techachalco, en el municipio de Tepeyahualco.

Según los datos preliminares, las dos personas fallecidas en el lugar son un niño de 12 años y un adulto de 42 años de edad.

Hasta el momento se espera a que las autoridades estatales confirmen si hay más víctimas fatales. Según información de vecinos de la población, hasta el momento se han reportado cinco heridos y se espera a que se confirmen los dos muertos.

Los vecinos reportaron que el polvorín estalló en un taller de pirotecnia que no contaba con los permisos debidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante el mes de mayo del 2022 se registró la explosión de polvorines clandestinos en los municipios de Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan.

Desde entonces el gobierno del estado llamó a que los presidentes municipales del estado mantuvieran cuidado y no permitieran la operación de estos lugares y denunciarlos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Identifican a los muertos y heridos

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó dos muertes por la explosión de un polvorín de Tepeyahualco. Se dio a conocer que las personas que fallecieron son Christian Vázquez Reyes de 11 años y Sergio hernández Peña, de 42 años de edad.

Los heridos fueron identificados como Abel V., de 9 años; Said Charbel, de 11 años; Emilio C., de 11 años; Alexis H., de 17 años; Samuel Yahir de 19 años, Danuel C., de 22 aos y Artemio H., de 41 años.

Sergio Salomón Céspedes ordena apoyar a familias de Tepeyahualco

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación, la Dirección de Protección Civil y personal de emergencias para apoyar a las familias afectadas en Tepeyahualco.

El mandatario estatal confirmó las dos muertes y los siete heridos tras la explosión del polvorín.

Otros casos de explosión de pirotecnia en Puebla

Solamente en el caso de Santo Tomás Hueyotlipan las víctimas fatales tras la explosión fueron tres. En ese mismo municipio meses atrás, en febrero del 2022, otro taller de pirotecnia explotó en la comunidad de San Miguel Zacaola.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la explosión en el municipio de Tulcingo del Valle, ocurrido en la comunidad de Zaragoza de la Luz, se registraron cuatro muertos. Las víctimas eran miembros de una misma familia

Las primeras versiones indican que la familia Ocelotl Franco tenía un taller de pirotecnia en la comunidad de Zaragoza de la Luz donde almacenaba pólvora. Este espació estalló cuando las personas trabajaban.

La explosión del polvorín en Tulcingo de Valle ocurrió al parecer, por un mal manejo de la pólvora.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...