¡Comparte!

La acumulación de gas en un domicilio provocó una explosión que causó quemaduras en una mujer, un perro, un conejo y un ave, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

La afectada tuvo que ser llevada a un hospital, en tanto las tres mascotas fueron atendidas en el sitio.

Minutos antes de las 11:00 de la mañana de este 19 de diciembre ocurrieron los hechos, en una vivienda que se ubica en la privada San Lorenzo Ramos.

Se reportó que en el domicilio se estaba llenando con gas LP de un tanque estacionario, pero la válvula no se cerró al concluir.

El gas se acumuló en el lugar y cuando la mujer buscó encender el boiler ocurrió la explosión en el domicilio ubicado en San Jerónimo Caleras.

El fuego dañó a la mujer, de 49 años, por lo que resultó con quemaduras. Por ello, se requirieron a las corporaciones de auxilio.

Más tarde acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Grupo Vulcanos de Protección Civil (PC) Municipal, así como paramédicos.

La mujer afectada recibió los primeros auxilios por parte de técnicos en urgencias médicas de PC, debido a las quemaduras de primer grado que sufrió.

Posteriormente se determinó que tenía que ser trasladada a un centro hospitalario para que recibiera atención especializada.

Trasladaron a la mujer a un hospital privado en la colonia La Paz, debido a que no cuenta con seguridad social.

Tres mascotas sufrieron quemaduras por la explosión

Además de la mujer herida, un perro Pitbull de nombre Tommy, un conejo y un ave, terminaron con quemaduras de primer grado. Por lo que fueron valorados y atendidos por personal de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA)

Explosion de gas causó quemaduras en una mujer en San Jerónimo Caleras
Bombero atendiendo a un perro Pitbull de nombre Tommy. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vulcanos efectuaron una inspección en el domicilio para descartar otros peligros y dejaron el lugar sin riesgos.

Explosion de gas causó quemaduras en una mujer en San Jerónimo Caleras
Bombero atendiendo a un conejo. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México