¡Comparte!

Dos personas muertas, cuatro heridas y diez automóviles calcinados fue el saldo que dejó la explosión de una pipa en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo.

La explosión se registró a las 8 horas de este sábado 4 de febrero en la gasolinera ubicada en la carretera Tlahuelilpan-Tula. A la altura de la localidad de Iturbe y del Colegio de Bachilleres de Tula.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, confirmó que Protección Civil y Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para sofocar el incendio. Así como para brindar primeros auxilios.

Explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo dejó dos muertos y diez automóviles calcinados
Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en labores de sofocar el incendio y removiendo los escombros provocados por la explosión. Creditos: Fb/ Marfeca Hidalgo

En cuanto a los heridos, mencionó que fueron enviados al hospital de Cinta Larga, en Mixquiahuala de Juárez de la entidad.

Entre los diferentes videos difundidos en redes sociales, se escuchan los estruendos de la trágica explosión en Tula de Allende, Hidalgo.

En uno de ellos, se escucha a un hombre a varios metros de la gasolinera gritar “¡Valió madre!, ¡valió madre!”, mientras corre del lugar que ardía en llamas.

La alcaldía de Tula sigue investigando la causa de dicha explosión. Pero, versiones preliminares, aseguran que se originó por una fuga de gas en la pipa.

Explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo dejó dos muertos y diez automóviles calcinados
Autos calcinados, elementos del cuerpo de Bomberos y al fondo la pipa que, se presume, causó la explosión. Creditos: Fb/ Marfeca Hidalgo

Hasta el momento, las calles cercanas a las gasolinera permanecen cerradas. 

Aunado a ello, pidieron a los habitantes evitar acercarse a la zona, así como reportar alguna situación de riesgo al número de emergencias 911.

Otra explosión en Hidalgo 

El 21 diciembre de 2022, en Epazoyucan, Hidalgo se registró otra explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el incendio una persona murió, de acuerdo con autoridades, el hombre era operador de una retroexcavadora. Y se encontraba cerca del lugar haciendo reparaciones en la empresa.

En un comunicado informaron que el incendio ya había sido controlado,gracias a la atención oportuna de bomberos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México