¡Comparte!

Una joven que viajó de Tijuana a la Ciudad de México (CdMx) para presenciar la Fórmula 1, murió intoxicada por monóxido de carbono en el departamento que rentó a través de la aplicación Booking.com.

De acuerdo con una publicación de Debate, la incorrecta instalación de un boiler –al interior del apartamento– ocasionó que Angélica Arce, junto con sus hermanos, Andrea y Marco, inhalaran el gas.

Este tipo de calentadores deben colocarse en el exterior, debido a los gases que desprenden.

Angélica, Andrea y Marco viajaron en octubre de 2022, desde la ciudad fronteriza a la capital del país, para presenciar el Gran Premio de México de Fórmula 1, de acuerdo con informacion de Debate.

Para alojarse la noche previa a la carrera, los jóvenes reservaron un departamento a través de la plataforma Booking.com en la colonia Escandón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ese día, los tres hermanos comenzaron a presentar malestares, sin embargo, quien resultó más afectada fue Angélica, quien fue trasladada a un hospital en la CdMx, donde horas más tarde murió intoxicada por monóxido de carbono.

Tras una valoración, los otros dos jóvenes presentaron un cuadro de deshidratación y tuvieron que recibir oxígeno en un centro médico privado.

Por su estado de salud, la familia de los jóvenes solicitó ingresarlos en una cámara hiperbárica.

Lo importante de la cámara hiperbárica es reactivar las partes de la célula que se encuentran inactivadas debido a la presencia del monóxido de carbono. El objetivo es que el oxígeno penetre la célula y reactive a la mitocondria”, dijo Mireille Arango, experta en la materia.

Booking.com indemniza con 13 mil pesos muerte de Angélica

Después de que Angélica muriera intoxicada en un departamento de la CdMx, la aplicación de Booking.com “indemnizó” con 13 mil pesos y bajó de su portal el espacio rentado. La cantidad representó lo pagado por el hospedaje.

La familia de los tres jóvenes denunció, además, que el propietario del departamento jamás los contactó ni siquiera para dar el pésame.

El dueño del departamento ni siquiera se ha acercado a ofrecernos las condolencias o para ponerse a nuestra disposición, entiendo que no lo hizo a propósito, pero a final de cuentas sí fue su culpa”, increpó Gloria Ojeda, madre de los jóvenes, entrevistada por Reforma.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México