¡Comparte!

La madrugada de este domingo se registró una explosión e incendio en una bodega de residuos peligrosos en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.

La emergencia fue atendida por corporaciones de auxilio de dos municipios y del estado, sin que hubiera personas lesionadas.

Alrededor de las 4:00 de la mañana de este 4 de septiembre, vecinos del Parque Industrial Chachapa informaron de un estallido e incendio.

Personal de Protección Civil Municipal, del Grupo Vulcanos de Puebla y de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, acudieron.

Posteriormente, se indicó que la explosión provocó un incendio que había iniciado en una bodega de residuos peligrosos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vulcanos comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua a presión y minutos después lograron controlar las llamas.

Por la atención de la emergencia, agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación en el Carril de San Cristóbal, entre la lateral de la autopista Puebla-Orizaba y el Camino a San Isidro.

Hacia las 7:30 de la mañana, PC de Puebla informó que finalizaron las acciones para sofocar el incendio y una brigada de revisión permanecía en el lugar para vigilar el fuego. De igual forma, descartaron que existiera riesgos para los vecinos de la zona.

Explosión e incendio en una toma clandestina

El viernes de la semana pasada, en ese mismo municipio, ocurrió una explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina, en el municipio de Amozoc.

Las autoridades reportaron que no hubo personas heridas, únicamente causó daños en domicilios y vehículos.

La fuga de gas LP y posteriormente explosión e incendio ocurrió junto a la calle Carril de San Jacinto, en la colonia San Jacinto, en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba.

Las labores de las corporaciones de emergencia duraron varias horas y posteriormente se realizó la reparación del ducto dañado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México