¡Comparte!

Dos personas heridas, una de ellas de gravedad, dejó la explosión de un tanque de gas en un inmueble de la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla.

Alrededor del mediodía de este domingo 10 de diciembre ocurrieron los hechos. En un taller de imprenta en la calle 9 Norte, entre 26 y 28 Poniente.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales, en el sitio se registró una acumulación de gases y vapores que derivaron en un estallido.

Motivo por el cual, ciudadanos se comunicaron al 911 para reportar la explosión de la colonia Santa María en Puebla y posteriormente informar que había personas heridas.

Oficiales de la Policía Municipal, así como técnicos en urgencias médicas y rescatistas de Protección Civil se movilizaron a dicha ubicación.

El personal de atención prehospitalaria valoró a dos personas, entre ellos un hombre con graves heridas, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

Tras la explosión en la colonia Santa María, un hombre de aproximadamente 55 años de edad, lo trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad de Puebla, por la gravedad de las heridas.

Las autoridades municipales indicaron que en el sitio se registró acumulación de gases y vapores que provocó la explosión. Asimismo, valoraron la estructura del lugar para descartar riesgos. 

De igual forma precisaron que no había peligro de una segunda explosión. Por lo que iniciaron las labores de revisión de escombros y estructuras.

Joven resultó gravemente herido por explosión 

Un joven, de 22 años de edad, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado a consecuencia de una explosión por acumulación de gas LP, en el municipio de San Andrés Cholula.

El varón tuvo que ser trasladado a un hospital debido a que el 70 por ciento de su cuerpo resultó afectado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Vista del Lago del fraccionamiento Vista del Ángel, en la colonia Emiliano Zapata.

En el domicilio hubo una fuga de gas LP que se acumuló y cuando el joven iba a conectar su celular se generó una chispa y ocurrió la explosión.

Te puede interesar: 

maleta estrella roja