¡Comparte!

Irene Pacheco Plasencia, la madre de Fernando Urbano y Alejandro Castillo Pacheco, los dos hombres asesinados en la tienda Costco de Angelópolis de Puebla aseguró que sus hijos eran dos hombres de bien, “ilustres que hicieron patria”.

La madre del abogado conocido como “El Niño de Oro”, quien fue asesinado en el Costco de Puebla, insistió en que su hijo fue “un activista judicial”. Aseguró que buscaba defender causas en nombre de los Derechos Humanos.

Irene Pacheco madre de Fernando y Alejandro Castillo dijo que sus hijos “son gente trabajadora”.

Irene Pacheco Plasencia envió una carta pública en donde lamentó el asesinato de sus hijos. Asimismo, aseguró que los hechos ocurrieron por inseguridad y falta de vigilancia de la ciudad de Puebla y descartó que su hijo Fernando tuviera nexos con el crimen organizado.

Además, la madre de los dos hombres asesinados en Costco de Puebla estuvo en ‘Valle de los Ángeles’ en donde ambos serán velados. Explicó a los medios de comunicación que sus hijos “eran gente trabajadora” que crecieron con la cultura del trabajo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo fue a acompañar porque iban a salir al banco y como están las cosas, se acompañaron. Están haciendo leña de mis hijos que no tienen ninguna culpa. Busquen a los verdaderos culpables que están ganando el dinero del pueblo”, dijo Irene Pacheco.

La madre de Fernando Castillo Pacheco insistió en que “el gobierno está queriendo utilizar el evento que tuvo su hijo hace más de ocho años” para estigmatizarlo.

La carta pública

Antes de salir ante los medios de comunicación en ‘Valle de los Ángeles’, la familia de los hermanos Castillo Pacheco publicó en redes sociales la carta pública de doña Irene.

“Eran hombres de bien”, dice madre de los asesinados en Costco de Puebla
Carta publicada por Irene Pacheco Plasencia Creditos: Especial

En ella definió al abogado como un “comprometido activista judicial en nombre de los Derechos Humanos, siempre defendiendo las causas democráticas de nuestro país”.

De su hijo Alejando mencionó que era “su pequeño angelito. A quien calificó como un hombre de familia de amor y siempre dedicado a la construcción de mejores espacios en nuestro país”.

Espero de los medios de comunicación no tergiversen la historia pues la causa fatal es la falta de vigilancia y seguridad pública de la ciudad de Puebla, no las falacias que ahora cuentan sobre la vida personal y profesional de mi amado hijo Fernando, quien siempre en clave de Derechos Humanos fue honesto y cumplió con su clientela”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...