¡Comparte!

Luis Flores Gómez, creador de “Los Barrancracks” y guía los alpinistas perdidos en el Ciltaltépetl, fue hallado muerto.

Con este hallazgo sube a dos el número de alpinistas muertos. Se trata de “Los Barrancracks”, un grupo que subió al volcán el pasado fin de semana, con condiciones climáticas adversas.

Encuentran muerto a Luis en el Citlaltépetl, era el guía de “Los Barrancracks”
Luis, creador de “Los Barrancracks”. Creditos: Especial

Debido a las condiciones del clima y la hora, los rescatistas no realizaron el descenso del cuerpo el día martes 20 de febrero.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, informó lo anterior a través de sus redes sociales, donde agregó que continúa la búsqueda de otro alpinista.

Señaló que los equipos de búsqueda y rescate ubicaron el cadáver del guía de la expedición, a unos cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que a las siete de la mañana del miércoles 21 de febrero reanudarán los trabajos de búsqueda y rescate por parte de elementos de Protección Civil (PC) Estatal. Así como del Grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y de la Policía Municipal de Atzitzintla.

También señaló que las corporaciones de emergencia continúan con la búsqueda del último alpinista desaparecido.

De igual forma, el funcionario brindó el pésame para los familiares y amigos del señor Luis Flores, creador de Los Barrancracks y guía de los alpinistas perdidos en el Citlaltépetl.

Condiciones climatológicas provocaron que los alpinistas se perdieran

La desaparición de los 12 alpinistas ocurrió durante el sábado 17 de febrero, a consecuencia de las condiciones climáticas provocadas por el Frente Frío 35.

Las autoridades indicaron que los alpinistas, que pertenecen al grupo “Los Barrancracks”, subieron al coloso por el lado del municipio de Atzitzintla.

Cuando las personas pretendieron descender, perdieron el rumbo debido al clima. Sin embargo, únicamente una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, donde pidió apoyo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El domingo 18 de febrero la Secretaría de Gobernación reportó que ubicaron a siete de los excursionistas.

Luis, el guía de “Los Barrancracks”, convocaba a través de redes sociales a distintas excursiones como la que realizaron al Citlaltépetl.

Encuentran muerto a Luis en el Citlaltépetl, era el guía de “Los Barrancracks”
Luis y un alpinista en una de sus excursiones. Creditos: Especial

Desde inicios del 2024 convocó para un viaje al cual planteaba que era para experimentados en alpinismo.

El guía Luis, junto con “Los Barrancracks” viajó desde Guadalajara, Jalisco para ascender al Citlaltépetl.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP